El panorama cambió rotundamente en Huracán y el toque final para consolidar el momento de disfrute se dio el domingo tras el triunfo en el clásico ante San Lorenzo. La sumatoria de puntos del último mes, con cinco victorias en los últimos seis partidos, cambiaron el foco en Parque Patricios: de los últimos puestos de la tabla de promedios, a la ilusión de meterse otra vez en una Copa internacional. «Siempre miramos para arriba, sabíamos que si crecíamos, íbamos a engrosar el promedio. La idea es dejar a Huracán en lo más alto, no hay un objetivo fijado, pero sabemos que estamos a tres puntos de la Sudamericana», reconoció Ismael Quílez, lateral derecho del equipo comandado por Frank Darío Kudelka.

Quilez fue protagonista en la jugada del primer gol de Huracán contra el Ciclón, con una buena maniobra asistió a Franco Cristaldo que clavó un gran remate. «La gente disfrutó muchísimo del clásico, buenísimo que le pudimos regalar una victoria, era merecida. Es el primer clásico que puedo jugar. Cuando estaba en Colón, Unión no estaba en Primera y jugando en Racing me tocó ir al banco», recordó el defensor de 31 años en diálogo con Jogo Bonito. Y reveló: «Hicimos mucho foco en la semana a lo que teníamos que mejorar y hacer nosotros como equipo. San Lorenzo había cambiado de DT y no sabíamos mucho cómo podía jugar. Obviamente que lo psicológico juega».

El defensor, que llegó procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero en el último mercado de pases, se ganó rápidamente un lugar entre los once con buenos rendimientos, más allá de que un error en el anterior encuentro como local en el Ducó facilitó un gol de Boca: «Estoy acostumbrado a convivir con el error, lo que más me dolió contra Boca fue que perjudiqué al equipo. No vi al delantero y por eso jugué el pase atrás, me hice cargo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario