River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Monumental por la fecha 18, se alejó en los más alto de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y se encamina al título. El primero de los goles fue un tremendo zapatazo de Bruno Zuculini (los otros de Julián Álvarez y Braian Romero), que luego habló en conferencia de prensa, analizó el presente del equipo y se refirió al futuro de Marcelo Gallardo en el club.

«Hemos jugado juntos con Enzo. Es muy ordenado. Me sentí cómodo. Ojalá lo pueda ayudar, como a Pala, Simón. Después, decidirá el técnico. Todos tenemos una linda armonía. Me gusta ayudar, ver a la gente al lado mío que le vaya bien. Quiero seguir aprendiendo de los más grandes, pegarme a ellos, para transmitir un buen mensaje. Es un gran grupo de gente humana», declaró ante los medios. «Somos un gran grupo. Seguiremos trabajando en eso. Tenemos muchas ganas de que las cosas vayan bien. Nos hemos reunido y veíamos que había mucho potencial, que había que coordinarlo. Es un plantel con muchas ganas de crecer, aprender. Lo primero que hago es escuchar a los que más saben. Los más grandes tienen ganas, los más chicos tienen más ganas… Seguimos para adelante, insistiendo. Quedan siete partidos muy difíciles todos. Todavía no se ha logrado nada», añadió más tarde.

Sobre su golazo contó que «todavía no lo pude ver. No me acuerdo el momento. Dudé. No lo recuerdo bien el gol, no lo pude ver en el celular, pero por lo que me han dicho fue un lindo gol. Fue importante abrir el marcador», dijo. También se refirió a la conversación con Gallardo, que lo convenció de seguir en el club pese a no jugar muchos minutos. «Siempre fue bueno quedarme en River. Hablé con el técnico en su momento. Él me dijo que me necesitaba. Fue un minuto y no hablamos más. Nos dimos un abrazo, estábamos en pretemporada y seguimos trabajando juntos», aseveró.

Bruno Zuculini se refirió al futuro de Marcelo Gallardo en River:

«No sabemos nada… Mis amigos me preguntan. Será una decisión personal, de él. Que decida con el corazón. Siempre va a estar bien. No puedo decir nada porque no la sé. Obviamente, que siga toda la vida. Para nosotros es la persona más importante. No te voy a decir yo lo que es Gallardo para nosotros y la gente».

La fortaleza de River, según Bruno Zuculini:

«Cuando hablo con mis amigos, me preguntan qué pasa ahí adentro. Soy un convencido de que la gente grande son nuestros guías. Me gusta decirlo. Son ejemplos. Ojalá el día de mañana pueda ser un Enzo Pérez, Pinola, Armani. Son los primeros en todo. Es lo que yo siento. Por eso seguimos trabajando, empujando. Es lo que yo me llevo a mi casa. Todos entrenamos sabiendo que la oportunidad es para cualquiera. Saben lo exigente que es nuestro director técnico», expresó. «Mantenerse enfocado es muy importante. Tengo el privilegio de tener compañeros grandes que nos marcan el camino y no dejan que nos relajemos. Son los que nos dan el ejemplo. Es evidente quiénes son. Por ellos y gracias a ellos el grupo sigue siempre yendo para adelante y entrenando a full. No nos van a permitir relajarnos. Seguiremos empujando», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario