Olympique de Marsella y París Saint-Germain igualaron sin goles en el clásico francés correspondiente a la undécima fecha de la Ligue 1. Lionel Messi y Ángel Di María fueron titulares en el elenco de Mauricio Pochettino, que terminó con diez por la expulsión de Achraf Hakimi y que no pudieron aprovechar los dirigidos por Jorge Sampaoli.

El conjunto local arrancó mejor e incluso pudo ponerse en ventaja en el primer tramo, pero la visita comenzó a responder y emergió la figura de Pau López. Antes del cuarto de hora de juego, Neymar recibió sobre el sector izquierdo, metió el centro, Luan Peres se la llevó puesta y la metió en su propio arco. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y le avisó de un offside, que terminó anulando el tanto. Cinco minutos más tarde, Marsella atacó por derecha, Arkadiusz Milik controló en el área, definió bien para poner en ventaja a los de Sampaoli. Pero otra vez intervino el VAR por una posición adelantada y el duelo siguió 0-0.

En el transcurso del complemento, el partido era parejo, pero a los 11 minutos, Cengiz Ünder se iba mano a mano, Hakimi le apoyó el brazo en la espalda y el turco se dejó caer. El árbitro cobró falta en ataque, pero lo llamó el VAR, la fue a ver y revirtió su decisión: tiro libre para el Marsella y tarjeta roja para el marroquí. A partir de allí, arrancó otro partido.

Si bien el local tuvo chances de romper el cero, fue final en empate sin goles. El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli quedó cuarto con 21 unidades pero con un partido menos, mientras que el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino, Lionel Messi y compañía sigue siendo el único líder con 28 unidades.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario