El Leeds United de Marcelo Bielsa rescató agónicamente un empate 1-1 ante Wolverhampton por la fecha 9 de la Premier League, que de todos modos no le alcanzó para alejarse de la zona de descenso. El conjunto del Loco corrió de atrás tras el tempranero gol de Hwang Hee-Chan y recién lo igualó en tiempo de descuento a través de Rodrigo Moreno, de penal.

No le costó mucho a Wolverhampton pegar primer en Elland Road. Bastó un pelotazo largo a la espalda de Stuard Dallas, un desborde de Nélson Semedo y la aparición en el área de Hwang Hee-Chan (PT 10m) para aprovechar un rebote y poner el 1-0 para el equipo del portugués Bruno Lage.

A partir del gol, el Leeds entró en un estado de confusión que se condice con su actual posición en la tabla. A eso hay que sumarle que su hombre más desequilibrante, el brasileño Raphinha, debió dejar la cancha lesionado. Sin embargo, el equipo de Bielsa mostró más carácter que fútbol y, de a poco, fue arrinconando a los Wolves.

Cambios ofensivos, un esquema arriesgado y a buscar la igualdad. Fue justamente uno de los ingresados, el juvenil de 19 años, Joe Gelhardt, quien destrabó todo. Una gran maniobra individual terminó con falta de Semedo dentro del área y, en tiempo de descuento, Rodrigo Moreno (ST 48m) cambió el penal por gol para el 1-1 final.

Sobre el final, en la última jugada, Leeds lo pudo haber ganado, pero el remate de Gelhardt rebotó en un rival y se fue cerca del segundo palo, con Daniel James apenas a centímetros de llegar a empujarla. Todo terminó en empate en Elland Road, que para Leeds no es buen resultado pero, considerando las bajas de Patrick Bamford, Luke Ayling y Kalvin Phillips, podría haber sido peor.

Con este resultado, Leeds está en el puesto 17 de la tabla con siete puntos. En tanto, Wolverhampton quedo en el décimo puesto con 13 unidades.

En la próxima fecha el conjunto de Bielsa visitara a Norwich (hoy perdió 7 a 0 ante Chelsea). Mientras que los de Bruno Miguel Silva do Nascimento recibirán a Everton.

OTROS RESULTADOS DE HOY:

Crystal Palace 1 – Newcastle 1

Everton 2 – Watford 5

Southampton 2 – Burnley 2

Brighton 1 – Manchester City 4

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario