Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente como nuevo DT de la Selección de Paraguay. El Mellizo reemplazó a Eduardo Berizzo en la Albirroja a falta de seis fechas para que finalicen las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022 (están octavos).

El extécnico de Lanús mantendrá a su cuerpo técnico habitual. El mismo está compuesto por su hermano Gustavo y Ariel Pereyra como asistentes y Javier Valdecantos como preparador físico. Además, en la presentación estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar.

«Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte», fueron las primeras declaraciones de Guillermo en la conferencia de prensa.

Y continuó: «Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo, pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad».

«Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final», completó.

Por otro lado, se refirió a la situación de los hermanos Óscar y Ángel Romero: «Tienen una gran calidad, pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya».

El Mellizo debutará el jueves 11 de noviembre a las 20 ante Chile, en condición de local, por la fecha 13 de las Eliminatorias. Duelo clave teniendo en cuenta que la Roja se ubica sexto con un punto más que la Albirroja, que está octavo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario