Newell’s y Aldosivi igualaron 0 – 0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 17 de la Liga Profesional en el estreno de Adrián Taffarel como entrenador interino de la Lepra, que tuvo las acciones más claras y falló en el último toque contra un rival que pisó en contadas ocasiones el área visitante.

Lo más destacado del primer tiempo fue un remate de Ramiro Sordo a José Devecchi. ¿A los cuántos minutos? ¡A los dos! Con menos juego y más fricción, ambos equipos se dividieron la posesión del balón, pero la Lepra nunca dejó de tener las más claras en el Estadio Marcelo Bielsa. De la mano de Francisco González, llegaron las acciones más claras en el local.

En el complemento, el futbolista de 20 años que ingresó a los cinco minutos de la etapa final aportó presencia en el área rival, pero careció de lo más importante: definición. A los 14, remató en el área chica tras un desborde de Maximiliano Comba, pero Emanuel Iñiguez desvió esa pelota que tenía destino de gol.

Cuatro después, definió desviado de cabeza, misma resolución de Ignacio Scocco a los 24 y, a los 26, Malcom Braida definió con otro cabezazo una pelota parada del Tiburón, en uno de los únicos avances certeros de la visita y la última acción le volvió a quedar a Panchito González con un remate de media distancia que desvió Devecchi a los 36 minutos de un partido que nunca abandonó el cero.

Con este empate, Newell’s quedó en la vigésima posición con 17 puntos y viajará a Junín en la próxima fecha para enfrentar a Sarmiento el próximo lunes desde las 14:30 por la jornada 18 de la Liga Profesional. Por otro lado, el Tiburón está dos peldaños más abajo, pero con la misma cantidad de puntos que su rival. Su próximo objetivo será el mismo día desde las 14:30 contra Arsenal en Mar del Plata.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario