Fernando Gago dirigió su primera práctica en Racing en la cancha auxiliar al Cilindro y, luego, fue presentado en conferencia de prensa. El entrenador firmó un contrato por un año y debutará contra Rosario Central, el sábado a las 20.15 en el Gigante de Arroyito. A continuación, las frases más destacadas como nuevo técnico de la Academia.

«La impresión fue muy buena. Por lo que venía viendo de los jugadores en los últimos partidos, cuando empecé a analizarlos al llegarnos la propuesta, me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay. Creo que se adaptan bastante al sistema y a la idea futbolística que trato de imponer», comenzó expresando Gago.

Luego, añadió: «La oportunidad de llegar a Racing fue algo muy lindo. Lo analicé, obviamente, pero no lo dudé. Tenía muchas ganas de venir. Se dio la posibilidad rápido y hoy arranco una nueva historia». Y continuó: «Sé al club que vengo. Ya conocen mi idea futbolística, de tratar de jugar al fútbol, de tener un buen juego, de tratar de ser un equipo que domine al rival, que proponga en todos los campos de juego de la misma forma y sea un equipo intenso, agresivo, que tenga deseos de ganar».

«Los desafíos son lindos. Siempre viví mi carrera con desafíos, y éste es uno hermoso, muy importante. Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que tenga hambre de ganar y que luche los partidos los 90 minutos. Tengo claro que con trabajo, dedicación, las cosas van a funcionar. Todo va a llevar su tiempo, voy a trabajar lo más rápido posible para finalizar este campeonato de la mejor manera», sentenció.

«Charlé mucho el proyecto con los dirigentes, porque es lo que más me interesa. Creo en el trabajo para la consecuencia de los resultados. Estoy confiado de que, a partir de ir formando y creciendo sobre una estructura de un proyecto, los resultados son consecuencia de eso».

Los malos resultados aceleraron los tiempos de Víctor Blanco, quien tenía decidido mantener a Claudio Úbeda como interino hasta fin de año y allí evaluar la contratación de un reemplazante. Sin embargo, el presidente de la Academia cambió de idea luego de la derrota frente a Platense.

El primer e inmediato objetivo de Gago será conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores: está noveno en la tabla acumulada y por ahora accedería a la Sudamericana. Por su parte, el Sifón todavía no definió si regresará a su puesto de coordinador o si pasa a ser el técnico de la Reserva.

LOS NÚMEROS DE GAGO EN ALDOSIVI

El exjugador de Boca asumió a principios de año para reemplazar a Guillermo Hoyos. En total dirigió 26 partidos: siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual certamen había tenido un buen arranque, pero se desmoronó y culminó con una efectividad del 30,76 por ciento.

«La experiencia como entrenador fue buena. Fue la primera, obvio con cosas para corregir, cosas para seguir haciendo, para seguir mejorando», expresó en la presentación en Racing sobre su paso por el Tiburón.

EL CUERPO TÉCNICO DE GAGO EN RACING

El entrenador de la Academia trabajará con su equipo, que estará integrado por: Federico Insúa (ayudante de campo), Roberto Luzzi (preparador físico) y el resto de sus colaboradores: Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario