Es cierto que faltan ocho fechas y todavía no logro nada. Pero los tres puntos lo dejan a un paso del título por cómo se dio el desarrollo del encuentro y por como lo jugo. River, que desde los siete minutos del primer tiempo jugo con un hombre menos por la expulsión de Felipe Peña Biafore, venció a Talleres 2-0 y le saco siete puntos de ventaja cuando quedan 24 unidades en juego.

Robert Rojas y Braian Romero marcaron para los de Marcelo Gallardo que con este triunfo son únicos líderes del Torneo de la Liga Profesional con 39 puntos. En Talleres, que venía de perder ante Colon por 1-0, hoy no aprovecho el hombre de más durante casi todo el encuentro y quedo segundo con 32 unidades.

El primer tiempo mostro a dos equipos con ambiciones ofensivas y protagonizaron un encuentro intenso y entretenido. A pesar de quedarse con un hombre menos a los siete minutos, el “Millonario” supo acomodarse bien defensivamente e intento lastimar de contragolpe. Por su parte, la “T” tuvo sus situaciones, pero le faltó puntería o se topó con Franco Armani.

Al minuto, River tuvo el primero. Julián Álvarez casi hace un gol olímpico, pero Guido Herrera salvo en la línea. A los 7` Darío Herrera no dudo en mostrarle la roja a Peña Biafore tras una plancha a Juan Méndez.

Gallardo opto por poner a Enzo Pérez de primer marcador central y los visitantes se acomodaron en el campo de juego. El hombre de más hizo que Talleres creciera en el campo de juego, pero careció de claridad para vulnerar a una defensa millonaria que respondió muy bien.

A los 15` Michel Santos tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero no pudo darle dirección a su disparo tras estar cara a cara con Armani.

Llegados los 20` River tuvo una inmejorable ocasión para marcar el primero. Agustín Palavecino le dio un excelente pase a Benjamín Rollheiser y éste asistió a Julián Álvarez: Guido Herrera salvó su remate abajo del arco.

A los 40` River tuvo otra llegada. Álvarez controlo la pelota en el área local, giro y logro sacar un tiro que se fue por encima del travesaño.

En la jugada siguiente llego el festejo para los visitantes. El “Millonario” jugó corto en un tiro libre: Santiago Simón tiró el centro desde la derecha y Robert Rojas la empujó abajo del arco para poner el 1-0.

En el cierre de la etapa inicial, Talleres tuvo el empate en los pies de Santos. El delantero tras un buen control quedo otra vez mano a mano con Armani, pero el arquero volvió a lucirse.

En el complemento, Gallardo acomodo a la defensa y mando a Jonatan Maidana (por Rollheiser) y Pérez volvió a la mitad de cancha. Lejos de sentirse inferior por tener un hombre de menos, River busco el segundo y a los 4` lo tuvo en los pies de Palavecino, quien saco un remate que se fue al lado del palo.

A los 10` Talleres tuvo lo más claro de la etapa final. Diego Valoyes hizo una gran jugada personal, pero su disparo se fue desviado.

El reloj pasaba y la “T” tenía la pelota, pero no tuvo ideas ni profundidad para inquietar a un equipo como River que estuvo muy bien parado y defendió cada balón como si fuese el ultimo. Y para colmo tuvo en Julián Álvarez una gran figura, que cada vez que agarraba la pelota generaba peligro.

A los 25` llego el gran festejo y delirio en el banco millonario. Álvarez se sacó de encima a Villagra y le metió un pase bárbaro a Braian Romero, que quedo cara a cara con Herrera y clavo el 2-0.

Ese gol decreto el final del partido, porque en los minutos finales Talleres fue a puro centro e impotencia, pero no genero peligro. Fue 2-0 para River que dio un paso clave rumbo al título y a falta de ocho fechas para el final del torneo le saco siete puntos a Talleres y nuevo a Boca y Lanús.

En la próxima fecha, el “Millonario” recibirá a Argentinos el lunes a las 19. Mientras que la “T” visitara a Lanús el mismo día pero a las 16.45.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario