Mientras espera por Fernando Gago, que será el nuevo entrenador, Racing igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril en un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El Tatengue empezó ganando con un gol de Franco Calderón pero Enzo Copetti estableció la paridad para La Academia.

El conjunto todavía dirigido por Claudio Úbeda no tuvo un buen partido. Los locales arrancaron con todo y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de definir. La más clara fue una pelota que Mauricio Martínez logró despejar sobre la línea cuando estaba por ingresar en el arco. Lisandro López fue el protagonista de la única del visitante, pero Sebastián Moyano la salvó con una doble atajada.

Para el complemento, el duelo se emparejó pero carecía de emociones. A los 72 minutos, tras una serie de rebotes en un córner, Claudio Corvalán la metió al medio para Franco Calderón, que la frenó, giró y le rompió el arco a Gabriel Arias para poner el 1-0. A partir de ahí, Racing empezó a responder, hasta que, a los 81 minutos, Aníbal Moreno metió un pase profundo, Enzo Copetti picó y llegó a rozarla para marcar el empate.

Sobre el final, Racing tuvo chances para ganarla, pero el palo salvó a Unión tras un disparo de Darío Cvitanich y fue final 1-1. El Tatengue suma 22 puntos, se ubica en mitad de tabla y el lunes visitará a Independiente en Avellaneda. Por su parte, La Academia llegó a 23 unidades y el sábado enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y con el posible debut de Fernando Gago como entrenador.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario