En la conferencia previa al duelo entre el Barcelona y el Dinamo, por la tercera jornada de la Champions League, Sergio Agüero se refirió a su debut en el conjunto Culé, la chance de mantenerse como titular en el equipo de Koeman y habló sobre el presente de Messi en el PSG.

«Me sentí muy contento de tener mis primeros minutos y fue una gran noche porque se ganó», expresó el Kun en referencia a su debut en la victoria por 3-1 ante Valencia. Asimismo, en cuanto al buen recibimiento que tuvo, el argentino resaltó que «siempre me tocó jugar del otro lado contra el Barca. El estadio impone mucho. Ahora que estoy acá lo disfruto y en lo único que pensé era en que el equipo ganara y si me tocaba jugar unos minutos, lo disfrutaría. Estoy muy agradecido por el cariño y me toca demostrar en la cancha ese cariño que me mostraron».

Por otro lado, Agüero habló sobre la titularidad en el equipo y afirmó que «intento entrenarme bien y eso es decisión del técnico. Cuando haces las cosas bien, tenés más opciones de ser titular. Hay muy buenos jugadores y hay que respetar. El puesto se gana estando bien físicamente y haciendo las cosas bien en los partidos».

Además, cuando fue consultado por si tiene alguna meta de goles, el Kun respondió: «Nunca me puse cifras de goles. Me acostumbré siempre a ser segundo delantero. En el City ya fui más ‘9’ que segundo delantero y nunca me propuse objetivos sino acabar la temporada de la mejor forma. Si es con goles, mejor. El objetivo es estar bien toda la temporada, marcar goles si puedo y ganar algún título». Y, en referencia a marcar su primer tanto, el argentino remarcó que “el gol va a venir solo. Por la experiencia que tengo, cuanto más pensas en el gol, peor es. Sólo pienso en dar el máximo y ganar».

De cara al próximo partido ante el Dinamo, el delantero resaltó: «Tenemos que ganar sí o sí y si no lo hacemos estamos casi fuera. Estamos con confianza. La gente mañana nos va a ayudar para sumar los tres puntos que necesitamos».

En cuanto a la partida de Messi del Barcelona y el presente del argentino en el PSG, Agüero expresó que “ya es un tema pasado. A todos nos cayó de sorpresa y prefiero pensar de acá en adelante. Él está disfrutando y como amigo quiero que lo haga como hizo siempre». Asimismo, explicó el por qué eligió el dorsal 19 y no el 10: «Fue una decisión de entrada cuando fiché porque lo llevé en el Mundial Sub-20 de Holanda y también en la Selección. El 10 lo tenía Leo, pero cuando Piqué y más del club me dijeron lo del 10, yo ya había pedido el 19. Además, le queda muy bien el 10 a Ansu”.

Por último, el Kun se refirió a Ansu Fati y resaltó que “es un talento especial y debo agradecer que esté con nosotros». Y agregó: «Es joven, hay que ayudarle a que siga creciendo. Hoy en día es difícil mantenerse en el alto nivel. Estamos para ayudarlo e intentar que esté lo más cómodo posible. Todo el mundo lo ve en el entrenamiento. Es uno de esos talentos que no sale a menudo y hay que aprovecharlo porque lo tenemos con nosotros».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario