Gianni Infantino defendió el proyecto para que los Mundiales se realicen cada dos años. “Un jugador como Messi (Lionel) viaja 400 mil kilómetros, mientras que uno europeo lo hace casi 10 veces menos. La idea es que lleguen menos cansados”, afirmó durante su visita a la Argentina.

El presidente de la FIFA brindó una conferencia de prensa junto a Claudio Tapia en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y destacó que “Es más competición de alto nivel, emoción y esperanzas de poder organizar un evento así”. Además, justificó: “Antes había 40 equipos y ahora somos 211”.

Con respecto a la chance de que algún país sudamericano pueda ser organizador, Infantino fue contundente. “Por supuesto que sería una candidatura muy fuerte. Algo fantástico. El fútbol se vive de una manera increíble. Que haya tantos interesados es producto del trabajo que hacemos”, manifestó.

El máximo dirigente reconoció la posibilidad de que los Mundiales sean realizados de manera colectiva entre varios aspirantes y deslizó que “se habla de incluso cinco países juntos”. En tanto, finalizó: “Si se hace uno por año (entre masculino y femenino), en dos décadas serían 100 organizadores”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario