El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra de gira por Sudamérica y, durante su paso por Argentina se refirió al Mundial de Clubes al compartir su idea de ampliar la cantidad de equipos participantes, que actualmente nuclea a los campeones de las principales competiciones continentales del mundo.

«La Copa Intercontinental es un trofeo que ha escrito la historia del fútbol pero hoy es mucho más grande que Europa y Sudamérica. Yo como presidente de la FIFA tengo que promoverlo en el mundo entero. Lo que tenemos que hacer es un verdadero Mundial de Clubes, con más participación de algunos campeones nacionales y no solamente de las competiciones continentales. ¿Por qué no imaginar uno en el que esté el campeón de la Copa Libertadores pero también el de Argentina, de Brasil o de Uruguay?», expresó el mandamás del fútbol mundial.

Actualmente, el Mundial de Clubes -que llegó para reemplazar a la Copa Intercontinental-, lo disputan los campeones de los siguientes torneos: Copa Libertadores, Champions League, Champions League Asiática, Champions League Africana, Champions League de Oceanía, Concachampions y el campeón del país anfitrión.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario