Gabriel Roth, que salió de las inferiores de Talleres y jugo en el equipo dirigido por Ricardo Gareca que fue campeón de la Copa Conmebol de 1999, hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente del conjunto de Alexander Medina. El ex mediocampista no solo lleno de elogios al “Cacique” sino que también elogio el trabajo de Andrés Fassi, presidente del elenco cordobés.

“En Talleres se nota que hay un proyecto de hace años y no hay titulares ni suplentes y puede jugar cualquiera. El “Cacique” la tiene clara. Uno ve al equipo y ve que corren todos, atacan y defienden todos. Ojalá se pueda dar el torneo o la Copa Argentina. Después de tanto sufrimiento ganar algo llevaría a estos muchachos a la gloria”, dijo Roth, quien agrego: “Cuando un jugador es suplente y sabe que en cualquier momento puede jugar es porque el técnico mete la mano y se nota el trabajo de la semana. Por ahí son 25 jugadores en un plantel y el entrenador les da importancia a todos por igual y son pocos los que hacen eso.”

Ante la consulta de este medio sobre cuál cree que es la clave del equipo de Medina, el ex futbolista que también jugo en Patronato, San Martin de San Juan, entre otros, respondió: “Yo veo que corren y se esfuerzan todos. Uno ve que cuando hay un jugador rival, tres de Talleres presionando y cuando uno de Talleres tiene la pelota tiene varias opciones de pase.”

Roth fue muy importante en el Talleres campeón de la Copa Conmebol de 1999.

“Yo creo que el presidente Andrés Fassi, que es la cabeza de este proyecto, ha sabido elegir muy bien en su momento a Kudelka y ahora a Alexander Medina. Cuando las bases están bien puestas los que van al club se sienten como en su propia casa. Si las bases se ponen mal en algún momento se quiebra la pared. Fassi ha hecho grandes cosas y sabe porque cuando eligió a Medina nadie lo conocía antes de venir a Talleres. El presidente es la clave de este momento de Talleres”, afirmo Roth.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO ROTH:

SU ACTUALIDAD:

“Yo soy de San Luis y vivo acá La Toma. Hace poco comencé a entrenar niños y estoy en la política del pueblo.”

“Hice nada más un año del curso de entrenador y mi cuenta pendiente es poder terminarlo. Después no sé qué pasara y si tendré la posibilidad de dirigir o ser parte de algún cuerpo técnico.”

“A mí me cuesta separarme de mi familia.”

“Miro mucho futbol por televisión. A la cancha no suelo ir, pero me encantaría poder volverme a sentar en el estadio de Talleres.”

SU PASO POR TALLERES:

“Yo salí de las inferiores de Talleres y mi corazón está ahí en el club. Verlo a Talleres en el lugar que conseguimos nosotros me genera una felicidad tremenda. La realidad es que el club ahora está 100 veces mejor institucionalmente que cuando jugábamos nosotros y seria placer verlo campeón de nuevo. Hoy Talleres parece un club europeo y da la sensación que en cualquier momento va a ganar algún título.”

LO QUE FUE GARECA EN SU CARRERA:

“Fue como un padre Gareca en mi carrera. Si no fuese por el “Tigre” yo no hubiese jugado. Ricardo se encariño conmigo y yo jugaba de volante por derecha, por izquierda, de cinco o doble cinco. Ricardo me ponía de cualquier cosa.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario