Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador de Newell’s esta tarde de domingo por decisión de la Comisión Directiva de la Lepra, tras la derrota de ayer en La Plata ante Gimnasia por 1-0.

Gamboa había asumido en la última pretemporada y dirigió a Newell’s en las 16 fechas que se llevan jugadas en la Liga Profesional y tras un arranque prometedor en las primeras cinco fechas, donde consiguió tres victorias, un empate y una derrota, los resultados y el rendimiento del equipo empezaron a cambiar.

De hecho, después de esas primeras cinco jornadas, Newell’s obtuvo apenas un solo triunfo (en cancha de Lanús en la 12°), con tres empates y siete derrotas. La de ayer, ante Gimnasia, fue la que le puso punto final al ciclo tras la reunión que mantuvo la dirigencia esta tarde.

EL COMUNICADO DE NEWELL`S:

«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a todos sus socios, socias e hinchas que en el día de hoy, se decidió dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Fernando Gamboa como entrenador rojinegro.

La práctica matutina de este lunes estará a cargo de Adrián Blas Taffarel, exjugador leproso campeón en 1990, quien actualmente forma parte del staff de las divisiones juveniles. El próximo jueves frente a Aldosivi estará al mando del primer equipo de forma interina.

El Club agradece a Fernando Gamboa y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales. ¡Gracias Negro!»

QUIÉN DIRIGIRÁ A NEWELL’S TRAS LA SALIDA DE FERNANDO GAMBOA

La CD de la Lepra buscó en primer lugar un interinato de acá a fin de año para después elegir un entrenador que pueda iniciar a trabajar en la pretemporada. El elegido para dirigir desde mañana al plantel es Adrián Blas Taffarel, ex jugador de Newell’s que ya se encuentra trabajando en la institución. Estará acompañado por Rodolfo Aquino como ayudante de campo, Emanuel Lillini y Fernando Luciani como preparadores físicos, y Fernando Monclus como asistente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario