River derroto a San Lorenzo 3-1 por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional y con 36 puntos en único líder y le lleva cuatro a Talleres (32), su perseguidor. Justamente el jueves que viene a las 21.15 el “Millonario” visitara al conjunto cordobés en busca de estirar aún más la ventaja en la cima.

Marcelo Gallardo hablo luego del partido ante el “Ciclón” con TNT Sports y con respecto al triunfo indico: “Un partido que esperábamos que se diera así, contentos por el resultado final, por la búsqueda y sobretodo en un momento en el que estamos ligando mal con el tema de las lesiones, así y todo estamos mentalmente fuertes, muy sólidos, porque atravesamos difíciles situaciones en este tiempo, en el armado del equipo, con bajas muy importantes para nuestro funcionamiento y sin embargo hemos sacado una gran cantidad de puntos en esos partidos, eso es lo que hizo la diferencia».

«El partido de hoy que se presenta con una lesión de De La Cruz, en la previa la lesión con la que viene Paulo Díaz, el jueves Angileri. Todos inconvenientes que tuvimos que sortear y ahí sí reconocer el valor de los jugadores que les ha tocado jugar, el recambio fue importante para sostenernos y eso me llena de orgullo porque trabajamos para eso, con un plantel de jugadores que en algún momento iban a ser importantes», agrego el “Muñeco”.

En estos últimos tiempos Gallardo tuvo inconvenientes para armar el equipo debido a la cantidad de lesionados. El entrenador millonario hablo del tema y expreso: “Eso nos hace desafiarnos como grupo técnico, tener que sortear estas dificultades, confiar en el aporte de los juveniles que vienen trabajando con nosotros, a veces no es fácil insertarse en un equipo como el nuestro y los chicos entienden de buena manera lo que queremos, el mensaje, algunos con más tiempo que otros, y sin embargo estuvieron a la altura. Zaga de dos chicos del club, un tridente ofensivo con chicos del club, con Simón, con Rollheiser, con Julián. Eso es bueno, tenemos que seguir apostando al desarrollo de esos futbolistas, a veces es difícil porque los tiempos no acompañan, se les exige demasiado, pero pudimos adaptarnos bien y con el aporte de los más grandes, con jugadores que fraccionan de buena manera en esa clase media, que cada vez es más difícil de sostener, pero esto de enfocarnos en un solo torneo nos ha enfocado y permitido asumir el desafío de pelear hasta el final.”

Sobre el momento de Julián Álvarez, quien hoy marco los tres goles, dijo: “El proceso, tiene que ver con eso, el desarrollo del futbolista, de no haberle dado toda la responsabilidad del ataque, porque no estaba para asumirla, a un juvenil no se le puede demandar eso, tuvo altibajos como todos, siempre tuvo confianza, siempre serio, trabajador, y hoy está con esa madurez como para saberse un arma importante en el ataque, por diferentes motivos, muy maduro para resolver situaciones, es un jugador que necesita el funcionamiento del equipo pero hace goles y eso te da partidos, te da puntos. Eso es producto de un chico muy centrado, de mucho equilibrio, ya pasó esos momentos de haber jugado una final en Madrid con 18 años, pasó por todos esos vaivenes que tiene el futbolista en ese proceso y en ese sostenerse que tiene que haber. Producto de esa buena cabeza y el núcleo que lo contiene en el mundo River, y una buena familia, eso habla de un crecimiento importante de parte de él. No lo voy a destacar yo porque se está destacando por sí mismo y la catarata de elogios que recibe se los ganó porque trabaja para eso, para ser mejor, es muy funcional al equipo, hoy asume un rol principal en el ataque y no le pesa, tiene plena confianza. Para nosotros tener un jugador así es fundamental.”

Sobre el partido que viene frente a Talleres aseguro: “Es un equipo que pelea el campeonato y tiene la necesidad, si llegó hasta acá es porque hizo méritos y si pudimos sostenernos, y sacarle cuatro puntos antes de jugar con ellos es importante. Y ellos van a tener la necesidad de salir a jugar de igual a igual, en su cancha con su gente, esos partidos a nosotros nos encantan, medirnos con rivales que proponen golpe por golpe, el control puede ir cambiando, medirnos nos gusta.”

Por último, el “Muñeco” fue consultado por el equipo que podría jugar ante la “T” e indico: “No tengo claro porque hoy tuve muchas bajas. No sé cómo se van a recuperar los que sufrieron lesiones, es día a día, ver como terminaron hoy y en base a eso ir viendo cuales son las posibilidades de acuerdo a lo que tengamos. Hasta ahora lo de Paulo Díaz fue algo muy chiquito, vamos a ver si se recupera. Lo mismo De La Cruz con un problema en el sóleo. Brian Romero todavía no tiene alta médica y el partido es el jueves, son pocos días y vamos a evaluarlo.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario