Cuando todo hacía indicar que Oscar Washington Tabárez iba a dejar de ser el entrenador de la selección de Uruguay, la información este domingo es que el Maestro sería ratificado al frente de la Celeste.

La primera reunión para resolver la continuidad de Tabárez se había dado ayer, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no tomó ninguna decisión y lo iba a resolver hoy.

Finalmente, lo que parecía el sábado un no rotundo ahora sería un sí, al menos hasta fin de año, por lo que Tabárez estaría en el banco de suplentes en el encuentro del 11 de noviembre ante la Selección Argentina. Luego, Uruguay viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

El cierre de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericana enfrentó a Uruguay ante la Selección Argentina y la de Brasil, ambos en condición de visitante, y el equipo conducido por Tabárez tuvo muy malos resultados: cayó 3-0 en el Monumental y perdió 4-1 ante la Verdeamarela.

Así, el histórico entrenador quedaba al borde de finalizar su segundo ciclo al mando de la Celeste, aquel que comenzó en 2006 y que incluyó un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 -con un Diego Forlán formidable- y la obtención de la Copa América en 2011.

El primer ciclo de Tabárez al mando de Uruguay se dio entre 1988 y 1990, previo a su desembarco en Boca por primera vez. Antes, supo comandar la selección Sub 20 en dos oportunidades.

Al mismo tiempo en que la AUF comenzó a plantearse la chance de que Tabárez no siga como entrenador, también se empezó a hablar sobre un posible sucesor.

El principal apuntado es Diego Aguirre, actualmente al mando de Inter de Porto Alegre. El DT con pasado reciente en San Lorenzo ya tuvo una estadía por el Complejo Celeste, aunque al mando de la Sub 20 entre 2007 y 2009.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario