Unión se llevó una victoria de Junín tras vencer, en un partido lleno de goles, a Sarmiento en el Estadio Eva Perón, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Fue 4-3 para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Juan Portillo.

Los goles fueron de Gastón González (39m. PT), Franco Calderón (9m. ST) y Mauro Luna Diale (23m. ST) y en el «Tatengue» y de Jonatan Torres (46m. PT), Gabriel Alanís (28m. ST) y Luciano Gondou (47m. ST).

Con este resultado, Unión llegó a 21 puntos y Sarmiento se quedó en 19 y complicado en la zona de descenso.

Unión controló bien la propuesta rival, con orden y atacando cuando la situación lo permitió. Así llegó al 1-0 tras varios cabezazos en el área, que terminó con Manuel Vicentini buscando la pelota al fondo del arco.

Sarmiento, al que le costó asociarse, continuó yendo y en el final de la etapa inicial se encontró con una buena combinación entre Luciano Goundou y Torres, que le dio la igualdad.

En el complemento, Unión comenzó mejor, con más intensidad y lastimó a Sarmiento por la vía aérea nuevamente para llevarse una gran victoria a Santa Fe.

La argumentación del triunfó visitante se basó en el buen juego por arriba y en el aprovechamiento de una defensa endeble, que tampoco tuvo resguardo en el apoyo de sus volantes, siempre superados.

Sarmiento tendrá una complicada semana, con un entrenador cuestionado como Mario Sciacqua, que deberá negociar su continuidad en la semana, según explicaron fuentes dirigienciales.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Independiente este jueves y Unión será local de Racing este martes.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario