Leeds United no encontró la brújula en su a Southampton y cayó con justicia por 1-0 en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la Premier League. El equipo que dirige Marcelo Bielsa caerá en zona de descenso si el domingo Newcastle vence a Tottenham.

Lo único reconocible de Leeds fue su posición alta en la cancha, que de hecho terminó pagando caro en la contra de Southampton que derivó en el gol de Armando Broja para el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Después, sin Raphinha, sin Kalvin Phillips y con algunas otras ausencias de peso, el equipo de Bielsa deambuló por la cancha y estuvo lejos de alcanzar la igualdad.

Southampton llegaba obligado a ganar para sumar de a tres por primera vez y se aprovechó de un Leeds que no tuvo reacción y que terminó por sumar su cuarta derrota en ocho partidos disputados en esta Premier League. Así, lo pasó en la tabla y consiguió algo de oxígeno.

Si bien van apenas ocho fechas, la actualidad de Leeds es preocupante. Con apenas 6 puntos de 24, el equipo de Bielsa está solo una posición encima de la zona de descenso, pero si este domingo Newcastle (3 puntos) vence a Tottenham, lo superará por diferencia de gol y lo dejará en la parte roja de la tabla de posiciones.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario