Golpeo en los momentos justos y logro tres puntos que le permiten ilusionarse y seguir en la pelea por el título. Boca aprovecho las chances que tuvo y derroto 3-0 a Huracán, que tuvo sus situaciones, pero se encontró con la figura de Agustín Rossi.

Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo marcaron los goles del “Xeneize”, que fue practico y no solo quedo bien parado en la tabla de clasificación para la Libertadores 2022, sino también trepo al tercer puesto y quedo a seis puntos de River.

En el primer tiempo se vio a dos equipos con serias intenciones ofensivas y con muchas situaciones de gol. Hasta los 25 minutos, los de Frank Kudelka fueron superiores, pero luego los de Sebastián Battaglia crecieron en el juego y se fueron en ventaja al vestuario.

A los 7` el “Globo” tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Carlos Izquierdoz se resbalo y perdió la pelota en el fondo, pero el disparo de Lucas Vera se fue al córner. Cerca de los 20` Vera saco un remate de larga distancia que dio en el travesaño y en el rebote Lucas Merolla se lo perdió.

En la jugada siguiente los locales volvieron a avisar, pero se encontraron con Agustín Rossi. El arquero se lució al taparle un cabezazo a Merolla.

Después, Boca comenzó a crecer en el juego y a llegar con peligro al arco local. A los 25` Luis Vázquez encaró desde mitad de cancha, se metió en el área y definió ante la salida de Marcos Díaz que achico de muy buena manera y evito el gol xeneize.

Un minuto después Díaz volvió a lucirse. El ex arquero de Talleres respondió de gran manera ante Aaron Molinas, quien ingreso solo por el medio, pero no pudo convertir.

A los 33` llego la apertura del marcador. Almendra, uno de los puntos altos de Boca, saco un remate desde afuera del área y clavo el 1-0.

En los minutos finales de la etapa inicial el encuentro se detuvo porque los suplentes del “Xeneize” acusaron que los hinchas del “Globo” se treparon al alambrado para silbarlos y reaccionaron. Ante ese incidente los jugadores del local fueron a calmar a su gente.

Sobre el cierre del primer tiempo, Rossi evito el empate de Huracán. Matías Coccaro probó con una chilena en el área, pero se encontró con una gran respuesta del arquero de Boca.

En el complemente el “Globo” salió decidido a buscar el empate y al minuto tuvo una chance inmejorable. Rodrigo Cabral quedo cara a cara con Rossi, pero la tiro por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y Huracán seguía manejando la pelota. Mientras que Boca se paró para lastimar de contragolpe.

A los 16` Ismael Quilez cometió un grosero error y le dejo el balón a Vázquez quien encaro y ante la salida de Díaz definió de gran manera para poner el 2-0.

Ese gol le dio cierta tranquilidad en el resultado a Boca en el marcador, pero no en el juego porque el “Globo” buscaba por todos los medios el descuento y a los 20` Cabral otra vez tuvo le oportunidad de marcar, pero desperdicio la ocasión al mandar su remate dentro del área por arriba del arco.

Mandado al ataque, Huracán dejo espacios en el fondo y a los 30` el “Xeneize” liquido el partido. Fabián Henríquez le cometió una falta dentro del área a Marcelo Weingandt y el árbitro cobro correctamente penal, que Rojo no fallo y puso el 3-0.

El último cuarto de hora estuvo de más y solo quedo tiempo para una nueva intervención de Rossi. El arquero le saco un remate desde la izquierda a Nicolás Silva para coronar una gran noche.

Fue 3-0 para Boca que en gran parte del partido sufrió, pero tuvo en Rossi a una de las figuras. Con este resultado los de Battaglia treparon al tercer puesto con 27 puntos y está a seis de River (33), que juega mañana ante San Lorenzo. Por su parte, el “Globo” quedo en la mitad de la tabla con 22 puntos.

En la próxima fecha el “Xeneize” recibirá el miércoles a las 21.15 a Godoy Cruz. Mientras que los de Kudelka visitaran ese mismo día a las 19 a Banfield.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario