Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron 0 – 0 en el Estadio Malvinas Argentinas en el comienzo de la fecha 16 de la Liga Profesional en un encuentro que tuvo las más claras para la visita y la posesión del balón para el Tomba, que quedó a 10 del puntero River y en la tabla anual para el ingreso a las copas internacionales escaló a la onceava posición, pero está a cinco de Racing, último que clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

En los primeros 45 minutos, el Tomba casi nunca encontró juego por adentro, cayó siempre en el embudo del Ferroviario con diferentes centros desde las bandas que precipitaron cada ataque ante un rival que fue más vertical para llegar con claridad al arco rival, pero careció de eficacia.

A los 14, Jesús Soraire disparó desviado y Sequeira dudo en hacerlo dentro del área 120 segundos después. Encima, Jonathan Bay desbordó y envió un centro atrás que conectó Matías Mier, pero el uruguayo mandó esa pelota a las nubes cuando el reloj marcaba 20 minutos. Como si fuera poco, Alejandro Martínez no tuvo templanza para definir y falló otro mano a mano a los 36.

Tantos goles errados casi los lamenta porque, en la primera asociación que pudo encontrar el Tomba, Martín Ojeda se juntó con Gonzalo Abrego, este le devolvió la pelota para su posterior control dentro del área, pero Rigamonti achicó bien, le sacó ángulo y su remate pegó en la parte externa de la red en la última llegada de un primer tiempo que cerró sin goles.

Luego de un comienzo desfavorable, los dirigidos por Sergio Rondina pasaron el sofocón contra el conjunto mendocino, pero dejó de tener la pelota y mostró muchas dificultades para tener cinco pases seguidos o cruzar, siquiera, la mitad de la cancha frente a un equipo que impuso su estilo, pero no tuvo claridad en el último toque para darle una alegría a los hinchas presentes en el Estadio Malvinas Argentinas. Martín Ojeda tuvo la última, pero el goleador del torneo remató desviado a ocho del final.

Con el pitazo final de Pablo Echavarría, Godoy Cruz decretó su tercer empate consecutivo por el torneo doméstico mientras que Central Córdoba cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Colón, River, Lanús y Huracán.

Con este resultado, Godoy Cruz quedó octavo con 23 puntos, a 10 del puntero River que aún debe jugar contra San Lorenzo, y en la próxima fecha de la Liga Profesional visitará el miércoles desde las 21:15 a Boca en La Bombonera. En contraparte, Central Córdoba volvió a compartir la última posición con Arsenal, ambos tienen 12 puntos, y volverá a Santiago del Estero para recibir a Vélez este martes a las 21:15.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario