Argentinos Juniors dio vuelta un partido durísimo en la última jugada, se quedó con el triunfo 2-1 sobre San Telmo en los cuartos de final de la Copa Argentina y jugará la semifinal contra Boca. Thomas Amilivia abrió el marcador para el Candombero, mientras que Kevin Mac Allister y Matías Romero establecieron la remontada para el Bicho en el Estadio Único de San Nicolás.

El elenco de la Primera Nacional arranco mejor y puso contra las cuerdas al de Primera División. A los 37 minutos de la primera mitad, tras un buen centro desde la derecha, Thomas Amilivia ganó de cabeza, la cruzó y abrió el marcador haciendo valer la inexorable ley del ex. Sin embargo, enseguida se le complicó el partido a los de Pablo Frontini, ya que se quedó con diez por la expulsión de David Achucarro y también vio la roja el propio entrenador por las protestas.

Para el complemento, los de Gabriel Milito fueron con todo en la búsqueda del empate, que consiguieron a los 18 minutos a través de un cabezazo de Kevin Mac Allister tras un rebote. A partir de allí, fue un monólogo del Bicho, que tuvo varias chances de ponerse en ventaja. Cuando parecía que todo terminaba igualado y habría que definir el ganador en los penales, apareció Matías Romero para poner el 2-1 en el descuento.

No hubo tiempo para más y Argentinos Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, donde será rival de Boca, que eliminó a Patronato en los penales. Del otro lado de la llave están Talleres y Godoy Cruz.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario