Independiente está lejos de la pelea por la punta en la Liga Profesional, aunque matemáticamente todavía es posible (está a nueve puntos de River). El entrenador Julio César Falcioni ya lo dijo: «Trataremos de seguir luchando y dándole lugar a este equipo, que ha hecho, a lo largo del semestre, un gran trabajo». Y por la misma línea siguió este mediodía el arquero Sebastián Sosa.

«No era el resultado que deseábamos. Queríamos darle una alegría a la gente. El equipo no se baja de la pelea, hay muchos puntos por delante en juego. Hay que ir partido tras partido e ir acercándonos», explicó Sosa tras el entrenamiento en el predio de Villa Domínico.

Y agregó: «El equipo lo ha intentado, pero sabemos que estamos en deuda en cuanto al rendimiento. Nuestro objetivo es el campeonato y no nos bajamos de ese sueño. Es cierto que quedamos un poco relegados, pero el torneo es parejo y los equipos se sacaran puntos entre sí».

Independiente es víctima de un plantel corto y eso se notó en las últimas tres fechas al sacar dos puntos sobre nueve posibles. Las partidas de algunos jugadores importantes en el sistema y la falta de refuerzos obligaron a Falcioni a apostar por los juveniles, aunque por momentos no sale bien.

En diciembre se realizarán las elecciones presidenciales en Avellaneda y todavía hay varios contratos por resolver, como el de Sosa, fundamental desde su llegada a la institución. «Aún no se habló de mi continuidad, todavía y no me gusta anticiparme. Estoy contento por el año que pasé en el club y agradecido con la gente. La opción de compra es menor al millón de dólares (800 mil), pero no estoy pendiente de la renovación», detalló.

«Aldosivi es un rival que tiene un entrenador nuevo, que venía con una idea de tenencia y salir jugando desde el fondo, y por ahí ahora te encontrás con otra cosa y cambia un poco», concluyó con vistas al viaje a Mar del Plata.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario