Hay gran expectativa en La Quema con vistas a lo que viene y a la posibilidad de que los hinchas de Huracán puedan estar en el Ducó: primero el sábado, desde las 20.15, ante Boca y luego el domingo 24 con el clásico ante San Lorenzo, con una visita a Banfield de por medio, el miércoles 20.

“Es un antecedente bueno nuestra actualidad en relación a una semana importantísima que empieza con el partido ante Boca y termina con el clásico. La continuidad de victorias alimenta la confianza, adecua hábitos y mejora actitudes por una cuestión de ánimos”, reconoció Frank Darío Kudelka.

Huracán viene de ganar tres partidos de manera consecutiva y se acomodó en todas las tablas. Incluso, el técnico empieza a mirar de reojo la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, para la que deberá salir airoso de esta seguidilla que arranca con el duelo ante el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

“A Boca no se le juega golpe a golpe porque su estilo no es avasallante, sino práctico y ordenado, con individualidades muy buenas. Nosotros, desde lo que pienso, planteamos lo más cerca del arco rival, no hay una estrategia definida según el rival de turno. Los partidos tienen momentos”, planteó Kudelka en conferencia de prensa.

Si bien no confirmó el equipo, el entrenador descartó la vuelta de Claudio Yacob, quien continúa recuperándose de un desgarro, y abrió la puerta al regreso a la titularidad de Enrique Triverio en lugar de Matías Cóccaro, duda que se resolverá en lo que queda de la semana.

Huracán buscará ganarle a Boca como local después de 27 años: la última vez que lo venció en el Ducó fue en el Apertura 1994, por 3-1. Además, no le gana desde la vuelta a Primera (lo hizo por última vez en la Copa Argentina 2014 con Kudelka: fue 2-0 con goles de Ramón Ábila y Federico Mancinelli, en la que luego se coronó).

“¿El marco para el sábado? La gente de Huracán va a apoyar a su propio corazón, más allá de las circunstancias. Llegamos mejor que cuando empezamos con público y se comportó extraordinariamente, pensando en apoyar a su institución y es el mayor ejemplo que se puede dar. Te puede gustar más un técnico o un jugador, pero la camiseta y los colores están por arriba de todo, hay que apoyar a mansalva. Después del partido, vienen las opiniones”, concluyó Kudelka.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario