Independiente no pasó del empate ante Gimnasia, en el regreso de los hinchas a las tribunas del estadio Libertadores de América tras un año y medio. Julio César Falcioni, entrenador del equipo, lamentó no haber podido regalarle una victoria a los fanáticos del Rojo.

«Nos enfrentamos a un equipo que vino a agruparse, a achicar espacios y a tratar de salir rápido de contragolpe. En una, nos encontraron abiertos y nos convirtieron el gol. Afortunadamente pudimos empatar rápido. Intentamos jugar mucho por adentro y eso nos hizo chocar mucho con la línea de cuatro que presentó el rival», fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa.

A su vez, el Emperador aseguró que tuvieron el manejo, pero que no fueron «precisos en la liberación de la pelota, en algunos mano a mano que pudieron haber cambiado la historia del partido». Y agregó: «El rival se hizo más fuerte. Cada vez que podía, cortaban el juego. El juego no tenía rapidez. Nos sacó un poco de ritmo. No estuvimos precisos en la ubicación de los pases profundos».

Por otra parte, se refirió al regreso del público a las tribunas del Libertadores de América: «Me encanta. El hincha de Independiente acompaña con mucho fervor y alegría. Hoy no pudimos darle la satisfacción del triunfo, pero demostramos que vamos por un camino correcto, promocionando jugadores jóvenes. Empezamos el partido con siete jugadores jóvenes del club».

Además, Falcioni dijo que los «los chicos del club que tienen que ir ganando experiencia, sentir la presión de los partidos y empezar a resolver». Y añadió: «Desde ese trabajo, esa constancia, vamos dándole una proyección importante al club». 

«Hoy el equipo que buscó todo el partido fue Independiente. Hay días que encontramos mejores espacios, que somos más profundos. Hay noches en las cuales el rival se posiciona muy atrás y no deja espacio, corta mucho el juego y se hace más difícil», dijo. Y sentenció: «Trataremos de seguir luchando y dándole lugar a este equipo, que ha hecho, a lo largo del semestre, un gran trabajo».

Julio César Falcioni aseguró que Joaquín Laso «estuvo correcto» en su debut en Independiente: «Teníamos una defensa casi nueva. Costa era su segundo partido en el campeonato, sobre el lateral izquierdo. Laso, que entró como central por izquierda, estuvo muy correcto, muy firme. Hacía rato no jugaba».

El Emperador también comentó que Ayrton Costa «lo hizo bien» como lateral izquierdo, a pesar de que no es su posición natrual. «Le pedimos que esté muy atento a cerrar los caminos. Le ha tocado enfrentar a jugadores difíciles. Lo hizo muy correcto. Cuando pasó al ataque, lo hizo con capacidad. Está bueno que pueda jugar en otra posición. Ya lo habíamos hecho jugar en Reserva y en muchos entrenamientos en esa posición», explicó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario