El entrenador del seleccionado de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, fue el principal apuntado por la prensa luego de la inapelable derrota ante Chile por 2-0, de anoche en Santiago, que mantiene al equipo afuera de los puestos de clasificación al Mundial Qatar 2022.

«El nefasto dato de la selección de Berizzo: 0 remates al arco», sentencia una de las notas principales del portal ABC, que luego agregó: «Paraguay jugó tan mal que no siquiera pateó al arco. La selección, de buen segundo tiempo contra Argentina, perdió 2-0 contra Chile y condicionó la clasificación al Mundial Qatar 2022».

Por su parte, el diario La Nación destacó: «Paraguay no remató al arco ni creó una sola ocasión de peligro, en peor presentación en las Eliminatorias. La efectividad comienza a condenar el proceso de Eduardo Berizzo».

Por último, Tigo Sports, uno de los principales sitios deportivos de Paraguay, fue en la misma línea: «El equipo de Eduardo Berizzo volvió a mostrar un nivel bajo con respecto al que mostró ante Argentina y pagó caro, cediendo ante un rival directo».

El técnico, en tanto, reconoció su responsabilidad en la derrota, pero su suerte parece echada:

«Si jugamos mal es responsabilidad mía, no fue un buen partido en ataque, para nada».

La Albirroja ya está en Asunción y hoy volverá a trabajar de cara al duelo del jueves contra Bolivia, en La Paz.  Allí, el Toto Berizzo no podrá contar con el defensor Omar Alderete, por expulsión, pero recupera a Junior Alonso y al volante Mathías Villasanti, quienes habían llegado al límite de tarjetas amarillas en el empate sin goles contra Argentina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario