Alemania venció 4 – 0 a Macedonia del Norte en el estadio Tose Proeski National Arena por la octava fecha del Grupo J de las Eliminatorias UEFA con goles de Kai Havertz, Timo Werner -2- y Jamal Musiala para ser el segundo clasificado al Mundial de Qatar 2022, por detrás del país organizador, gracias a la caída de Armenia contra Rumania como visitante.

Luego de un primer tiempo sin emociones, la apertura del resultado llegó en los primeros minutos del complemento. A los tres de la segunda parte, el conjunto local salió mal desde el fondo, Serge Gnabry cortó el pase que iba en diagonal y metió un pase en profundidad fenomenal para Thomas Müller. Allí, el delantero alemán tuvo sangre fría para no apurarse y cederle la pelota a Kai Havertz, quien dentro del área definió sin oposición.

Con la ventaja a su favor, el equipo teutón conservó la ventaja sin mayores complicaciones ante un rival que no se acercó a los tres palos defendidos por Manuel Neuer y hasta se dio el lujo de ampliarla a los 24 de la segunda etapa con un pase de taco proveniente del propio Muller y definición de volea por parte de Timo Werner. 180 segundos después, Werner metió su doblete con un golazo de media distancia, y Jamal Musiala finalizó la goleada a ocho minutos del final. Con esta goleada, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick continúa como puntero de la zona con 21 puntos y, gracias a la caída como visitante de Armenia por 0 – 1 ante Rumania, garantizó el primer lugar de la zona; por ende, su clasificación a la próxima Copa del Mundo porque le sacó ocho unidades de ventaja a su escolta, Rumania, a falta de dos fechas por disputar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario