Gano, gusto y goleo. Argentina se lució ante Uruguay en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo derroto por 3-0 con tanto de Con de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Con este resultado el combinado nacional se afianza en el segundo puesto con 22 unidades y le saco a los de Oscar Tabarez y Ecuador, que están terceros y cuartos respectivamente, seis puntos.

El equipo de Lionel Scaloni destrabó un partido que comenzó muy chivo en el Monumental por culpa de Luis Suárez, quien exigió a Emiliano Dibu Martínez en tres oportunidades. Primero fue un bombazo a quemarropa, luego una pirueta dentro del área chica y por último un disparo desde un ángulo cerrado que se estrelló en el palo.

Un grito de Messi desde bien adentro abrió un marcador que costó y mucho, a los 38 minutos del primer tiempo. Y fue así porque Uruguay propuso un trámite bravo con un trabajo defensivo casi sin fisuras y con contras que estuvieron muy cerca del gol, todas de Suárez.

La Pulga se la tiró de cachetada a Nicolás González, quien le picó toda la noche, pero esta vez no alcanzó a conectarla y Fernando Muslera se comió el amague. La suerte jugó a favor para el 1-0 y para el gol número 80 (18 desde afuera del área) del capitán con la Selección Argentina. De ahí a los vestuarios fue todo para una Albiceleste que buscó incansablemente el arco rival.

Dos chances claras de Giovani Lo Celso, una que se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea (imposible para Federico Valverde y compañía), un zurdazo de Lautaro Martínez que tapó abajo Muslera y finalmente el gol de Rodrigo De Paul (el segundo con esta camiseta) tras una distracción en la salida de Uruguay.

En el segundo tiempo, el entrenador Óscar Washington Tabárez mandó a la cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez para atacar con todo lo que tenía a disposición. Argentina asumió el riesgo -por momentos quedó mano a mano-, aunque sin consecuencias negativas porque en el arco tuvo la solidez de Dibu Martínez. El tercero estaba a caer, era cuestión de minutos, y así los hizo Lautaro Martínez.

Messi, el director de esta orquesta, abrió la cancha para De Paul y todo terminó en un pase gol para el Toro al ras del piso. Fue una Argentina pareja con muchos puntos altos, mientras que Uruguay se mostró impotente y nadie pudo salvarlo del nocaut. Ni siquiera sus jugadores de gran trayectoria ni los de gran actualidad.

Luego del tanto del delantero del Inter, Argentina siguió luciéndose y tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por intermedio de Di María o el mismo Messi, pero Muslera evito que Uruguay pierda por una diferencia mayor.

Fue 3-0 para los de Scaloni que el jueves reciben a Perú a las 20.30 para dar otro paso más rumbo a Qatar. Por su parte, Uruguay, visitara ese mismo día a Brasil a las 21.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario