El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez habló este sábado en conferencia de prensa, en la previa del duelo de mañana contra la Selección Argentina, en el Monumental, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Al rival hay que respetarlo, viene más de 20 partidos sin perder, un jugador que es el rey de la eficacia y precisión, entonces hay que tratar de respetar eso, adaptarse, tratar de controlarlo y tener un plan que sea a nuestro entender lógico para enfrentarlos. El partido contra Argentina es dificilísimo, pero posible. No es la primera vez que en el fútbol suceden cosas inesperadas», dijo el Maestro en relación al equipo de Lionel Messi y haciendo especial foco en Lionel Messi.

Luego, en referencia al duro fixture que se le viene a la Celeste, que luego chocará contra Brasil, agregó: «Los grandes equipos son los que tienen capacidad individual con los mejores del mundo y nosotros vamos a ir convencidos de un plan para tener expectativa de ganar estos partidos que se nos vienen. Conseguir puntos en estos partidos sería clave para la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo”.

Por último, Tabárez se refirió a lo peleada que estará la clasificación al Mundial: “En la Eliminatoria, y esto es un dato que es constatable, hay uno o dos equipos que logran la clasificación anticipadamente, pero en las dos últimas fechas se define quiénes son los cuatro que van directo y quién va al Repechaje porque está todo muy relacionado con los resultados nuestros y los de los demás países en la zona cercana de la tabla y la diferencia de goles. Y quedan ocho partidos”.

La probable formación de Uruguay vs. Selección Argentina:

Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez o Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Bruno Rodríguez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario