Defensa y Justicia se hizo fuerte como visitante, sorprendió a Argentinos Juniors, que le costó meterse en el partido, le ganó 2-0 y se llevó los tres puntos gracias. El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y una contra en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 19, y Walter Bou la cerró a los 37.

Con la victoria, primera del torneo en calidad de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos.

El Halcón de Florencio Varela venía de jugar su mejor partido (3-0 vs el expuntero Talleres) tras una sequía de seis fechas y esta tarde ratificó la levantada apoyado en la contundencia para aprovechar sus opciones en el contexto de un juego de dominio repartido.

Tripicchio hizo la diferencia con un cabezazo en el área, tras una pelota parada que ejecutó Alexis Soto desde el costado izquierdo del ataque visitante, y Bou definió el partido tras combinar con Francisco Pizzini en una réplica.

La derrota puso a Argentinos transitoriamente afuera de los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana del año próximo. y de momento ocupa el último puesto de acceso en la tabla anual 2021.

Con 40 puntos en la tabla anual 2021, el Bicho quedó décimo por diferencia de gol (+5), debajo de Racing (+6), que a continuación jugaba con Patronato en Paraná.

Los hinchas despidieron el equipo con el pedido de ganar «cueste lo que cueste» el cruce con San Telmo, de la Primera Nacional, que se jugará el miércoles próximo en San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario