La prestigiosa revista France Football develó a los 30 futbolistas que optarán por el Balón de Oro, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La gran noticia es que el argentino Lionel Messi, el máximo ganador de la historia con seis trofeos, volvió a figurar en la nómina.

Se espera que Cristiano Ronaldo, con cinco, también integre la lista. El premio será entregado el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez Messi.

En otra de las categorías, el argentino Emiliano Martínez fue nombrado a mejor arquero del mundo por sus actuaciones en Aston Villa y en el seleccionado de Lionel Scaloni.

Todos los candidatos a ganar el Balón de Oro:

Riyad Mahrez (Argelia)

Ngolo Kanté (Francia)

Erling Haaland (Noruega)

Leonardo Bonucci (Italia)

Mason Mount (Inglaterra)

Harry Kane (Inglaterra)

Gianluigi Donnarumma (Italia)

Karim Benzema (Francia)

Raheem Sterling (Inglaterra)

Nicolò Barella (Italia)

Lionel Messi (Argentina)

Bruno Fernandes (Portugal)

Pedri (España)

Luka Modrić (Croacia)

Giorgio Chiellini (Italia)

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario