La revista francesa France Football, reveló los candidatos a quedarse con el premio Yashin, al mejor arquero del mundo, y entre tantos nombres rutilantes como Gianluigi Donnarumma, Manuel Neuer o Keylos Navas, el arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez, se encuentra entre los nominados.

Yashin candidatos

La creación del Trofeo Yashin, premio con el que la revista de Francia reconoce desde 2019 al mejor arquero del año, surge en homenaje al ruso Lev Yashin, conocido como la Araña Negra, que está considerado el mejor guardameta de la historia al ser el único que ha ganado el Balón de Oro (1963).

El hecho de que haya un trofeo para los guardametas, no impide que también estén incluidos en la lista de finalistas al Balón de Oro. El ganador saldrá de la votación de 176 periodistas especializados con un representante por país. Los tres criterios que se tendrán en cuenta para elegir al mejor portero del mundo son las actuaciones individuales y colectivas, la clase del jugador (talento y juego limpio) y su carrera.

Los diez nominados al premio Yashin:

Gianluigi Donnarumma

Ederson

Kasper Schmeichel

 Edouard Mendy

Thibaut Courtois

 Keylor Navas

Emiliano Martinez

Manuel Neuer

Jan Oblak

Samir Handanovic

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario