Atlético de Madrid dejó pasar la oportunidad de meterles presión a Valencia y Real Madrid y solo sumó un punto en el duro empate ante Athletic Bilbao. Fue 0-0 en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha de La Liga, en un partido en el que Rodrigo de Paul y Ángel Correa fueron titulares y en el que el Colchonero terminó por diez por la insólita expulsión del portugués Joao Félix.

La inciativa la tuvo Atlético de Madrid ante un Athletic Bilbao durísimo que no le dio tregua en los 90 minutos. Con Antoine Griezmann adentro y Luis Suárez afuera, Diego Simeone salió a buscar el triunfo que le garantizara terminar la fecha como puntero, solo o en compañía.

DE PAUL, DE LO MEJOR DE ATLÉTICO DE MADRID EN EL EMPATE ANTE ATHLETIC BILBAO

Sin embargo, el partido se le fue haciendo cuesta arriba con el correr de los minutos. Con pocas situaciones de gol, De Paul logró igualmente demostrar que ya es un indispensable en el campeón de La Liga. El mediocampista de la Selección Argentina fue el amo del mediocampo local y volvió a redondear otra buena actuación. Según SofaScore, De Paul dio 46 pases bien de 55 intentados (84%), dos pases clave, ganó siete de 11 duelos terrestres y los dos aéreos que disputó, interceptó dos pases y recibió cuatro infracciones.

A pesar de las dificultades, lo pudo haber ganado Atlético de Madrid, que tuvo un tiro en el palo en un remate de Marcos Llorente y merodeó el arco rival durante gran parte del segundo tiempo. Pero no solo le faltó efectividad, sino que debió lamentar la roja a Joao Félix, quien tras un forcejeo vio la amarilla y en su queja al árbitro terminó siendo expulsado.

Desde ahí, uno no pudo y el otro se conformó. Lo tuvo Villalibre para Athletic Bilbao sobre el final, pero solo ante Oblak remató alto. Fue 0-0 y para Atlético de Madrid el sabor del punto es agridulce: lo mereció ganar mientras estuvo con 11, pero no pudo y terminó rescatando un empate que por ahora le alcanza para seguir ahí arriba.

Los otros resultados de hoy fueron:

Rayo Vallecano 3 – Getafe 0

Elche 1 – Levante 1

Alavés 0 – Osasuna 2

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario