Mientras Paris Saint-Germain se prepara para el debut en la UEFA Champions League el martes ante Brujas, el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, reveló detalles de la intimidad del grupo, el arribo de Lionel Messi y las obligaciones del club en la competición continental.

Entrevistado para la página web de UEFA, Pochettino se refirió a lo que significó el arribo de Lionel Messi a PSG, la bomba del último mercado de pases en Europa. Al respecto, el argentino confesó que no creyó que sea posible su llegada y que le costó procesarlo inicialmente. «No pensé que fuera posible que llegué y, cuando aparece una oportunidad y todo va tan rápido, no podés procesarlo rápidamente».

Sin embargo, ese nexo argentino que une a ambos, sumado a la pasión por Newell’s rápidamente actuó como común denominador: «Existe esa conexión. Los dos somos argentinos, los dos somos de Newell’s, los dos somos de Rosario… Además, lo admiro desde hace mucho tiempo, cuando me enfrenté a él como rival, así que tenerlo ahora entrenando con nosotros es muy bonito».

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Pochettino destacó la rapidez con la que Messi se adaptó desde su llegada, al mismo tiempo en el que sostuvo que la Pulga todavía trabaja para alcanzar su mejor versión: «Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y entrena muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo».

Si de equipos de estrellas se trata, Paris Saint-Germain sin dudas está al tope de la lista. Con jugadores de la talla de Messi, Neymar, Kylian Mbappé y más, una de las principales dificultades que enfrenta Pochettino es la de controlar los egos y consolidar un once entre tantos grandes jugadores.

Para el argentino, la clave está en el respeto: «Creemos que todos los jugadores pueden ser compatibles, que podemos crear un grupo realmente bueno para trabajar. Un grupo en el que el respeto es la palabra clave Tenemos un grupo en el que la mayoría de los jugadores merecen ser titulares pero lamentablemente solo 11 pueden serlo. Y los que no jueguen tendrán que apoyar al equipo, trabajar para poder jugar el próximo partido y demostrar que tienen nivel para competir».

Luego de haber estado muy cerca hace dos ediciones, el objetivo claro de Paris Saint-Germain es romper la barrera en Europa y lograr alzar la Champions League, título que hasta ahora le ha sido esquivo. Sin dudas que la llegada de Lionel Messi es un gran plus, pero para Pochettino la competición no deja de ser sumamente compleja.

«Es realmente imprevisible, pero es de las más atractivas del mundo para jugar. Hay que tener suerte, porque todos los equipos que participan son fuertes y en toda Europa se han hecho grandes inversiones para ganarla. No hay nada mejor que participar en ella», expresó el argentino.

Más allá de su complejidad, lo cierto es que Poche entiende que PSG carga con la responsabilidad de ganarla por primera vez en su historia y lo tiene en claro: «cuando la plantilla piensa en esta competición, siempre decimos que tenemos la responsabilidad y la presión, pero también que somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario