Lionel Messi se prepara para iniciar su camino en la Champions League. El PSG, con el astro rosarino como flamante refuerzo, se medirá con el Brujas, como visitante, este miércoles por la primera fecha del Grupo A. Y la Pulga jugará por primera vez en Bélgica.

Anteriormente, por el certamen continental europeo, el Diez jugó encuentros en condición de visitante en otros 16 países. Ahora, defendiendo los colores del París Saint-Germain, sumará un nuevo destino.

En Inglaterra, Messi jugó 17 partidos y marcó ocho goles. El más emblemático de ellos fue el tanto del triunfo ante Manchester United, en Wembley, en la final de la edición de 2011.

El segundo país donde disputó más encuentros fue Italia: anotó cuatro goles en 13 duelos. En Roma, en 2009, convirtió -de cabeza- el gol del título frente al United. Uno de los goles más icónicos de la carrera del astro rosarino.

Además, la Pulga visitó Alemania en once oportunidades y marcó cuatro goles. En Berlín alzó la Orejona, en 2015: Barcelona se impuso a Juventus en la final, en el Estadio Olímpico.

Inglaterra, Italia y Alemania son los países que más veces visitó Lionel Messi en la Champions League. Luego, también disputó encuentros en otras trece repúblicas.

Francia: cuatro goles en ocho partidos

Portugal: un gol en cuatro partidos

Ucrania: cuatro goles en cuatro partidos

Escocia: cinco goles en cuatro partidos

Rusia: dos goles en tres partidos

Grecia: un gol en tres partidos

Países Bajos: tres goles en dos partidos

República Checa: cuatro goles en dos partidos

Dinamarca: un gol en un partido

Chipre: tres goles en un partido

Suiza: un gol en un partido

Bielorrusia: dos goles en un partido

A su vez, el astro rosarino jugó como visitante en España en tres oportunidades por la Champions League: se enfrentó dos veces al Atlético de Madrid y una al Real Madrid (le marcó dos goles en las semifinales de 2011).

El calendario del PSG de Messi en la Champions League:

Fecha 1: Brujas vs PSG. Miércoles 15 de septiembre a las 16.00.

Fecha 2: PSG vs Manchester City. Martes 28 de septiembre a las 16.00.

Fecha 3: PSG vs RB Leipzig. Martes 19 de octubre a las 16.00.

Fecha 4: RB Leipzig vs PSG. Miércoles 3 de noviembre a las 16.00.

Fecha 5: Manchester City vs PSG. Miércoles 24 de noviembre a las 16.00.

Fecha 5: PSG vs Brujas. Martes 7 de diciembre a las 13.45.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario