Carlos Auzqui fabricó y marcó el gol que abrió la victoria de Talleres frente a Arsenal en la segunda fecha de la Liga Profesional. No es casualidad que haya sido él. El Perro venía de anotarle a Newell’s en el debut en el torneo y está dulce con el arco. Auzqui tiene el año más goleador de su carrera, con siete tantos a más de cinco meses de finalizar. Y el propio protagonista explicó a que se debe esta nueva faceta suya…

«El Cacique (Alexander Medina) me cambió la mentalidad. Cuando llegué me dijo que podía ser mediapunta y también nueve. Que tenía que llegar al área y hacer goles», reveló el surgido en Estudiantes de La Plata. Y agregó: «La confianza que me da el equipo y el cuerpo técnico hace que todo sea más fácil. Por suerte, puedo aportar mi gol para que el equipo gane».

Auzqui jugó en casi toda su carrera por las bandas. Principalmente como extremo o interior derecho. Pero, con Medina empezó a ser un falso nueve, atrás de Michael Santos, para así a tener más chances de gol y las está aprovechando… Justamente, en su tanto ante el Arse, se asoció con Santos: gambeteó a Nicolás Castro, levantó la cabeza y tocó largo para el punta, recibió una devolución lujosa de taco y superó el achique del arquero Medina.

El Perro y su relación con la red en todos los equipos en los que jugó. Metió 15 goles en 164 partidos (0,09) en el Pincha, 4 tantos en 42 encuentros en River (0,11), 3 en 25 duelos en Huracán (0,12), 4 en 28 en Lanús (0,14). Mientras que en el Matador tiene su mejor promedio de gol de 0,25 con 8 gritos en 34 partidos.

Por otro lado, Auzqui, una de las figuras ante los del Viaducto, señaló: «Era importante ganar por la manera en la que habíamos perdido en el partido anterior. La única manera de revertir esa situación era ganar hoy de local y creo que lo hicimos con un buen futbol, sabiendo mover bien la pelota y más allá del 2-0 merecimos más». Claro, la T se levantó de la dura derrota 3-2 con la Lepra después de haber comenzado ganando 2-0.

«Me voy tranquilo porque el equipo anduvo bien y jugando como practicamos en la pretemporada. Ahora hay que descansar porque rápidamente tenemos otro partido», concluyó el jugador. Talleres visitará este jueves desde las 14.15 a Central Córdoba.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario