El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, manifestó su desacuerdo por tener que disputar el encuentro frente a San Lorenzo este martes a las 21 por la Liga Profesional a pesar del pedido del Xeneize para aplazar el encuentro unas horas más y así completar el aislamiento de siete días: «Jugar el miércoles o el jueves era lo más sensato. No costaba nada».

«Teníamos la esperanza de postergar este partido. Queríamos jugar el miércoles a la noche o el jueves que, suponemos, era lo más sensato y lo más lógico. Ahora tenemos que acomodarnos, otra vez, a todo esto. Lo del sábado lo entendí. Lo del martes, no. No costaba nada. Era un día más», declaró el técnico y ahondó en su pensamiento: «Lo de mañana era otra cosa. Siempre uno pensaba que podíamos tener un día de postergación que cumplíamos los plazos y todo el mundo se acomodaba».

Russo respaldó sus declaraciones por la predisposición del plantel a las medidas de aislamiento dispuestas por Carla Vizzotti: «Habíamos hecho el esfuerzo, acatamos todo lo que nos dijo la ministra de Salud, estamos dentro de los planes lógicos y normales. No protestamos. Boca merecía una pequeña modificación. Tampoco estábamos pidiendo algo fuera de lugar y fuera de forma”.

En diálogo con ESPN, aseguró que «Boca fue perjudicado en forma muy especial y rara”. Además, agregó que ocurrieron «muchas cosas juntas» en un corto periodo de tiempo que incluyeron la eliminación en la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro: «Venimos heridos porque quedamos eliminados en una forma injusta. Habrá que sobreponerse como siempre nos hemos sobrepuesto a todo”.

Russo respaldó fuertemente a los juveniles de Boca que empataron sin goles frente a Banfield de visitante por la segunda jornada de la Liga Profesional de cara al encuentro de este martes contra San Lorenzo y destacó la entrega de los dirigidos por Sebastián Battaglia: «Para el hincha y para nosotros, es un placer muy grande de la forma en que lo hicieron y lo que expusieron».

En este tren agregó sobre la integración de los juveniles al plantel profesional: “Es un trabajo en equipo que venimos haciendo. Muchos de ellos entrenan con nosotros y uno tiene confianza. Le valoramos mucho que han jugado el viernes -le ganaron al Taladro por 3 – 1 en Reserva- y el sábado. Más allá de los desempeños, valoro la entereza. Normalmente, venimos siguiendo una secuencia de trabajo con Sebastián (Battaglia), con todos los chicos del club, con los técnicos de inferiores y con Román (Riquelme). Vivir en Ezeiza es algo muy importante porque tenemos relación con todos».

Tras la confirmación del encuentro de este martes a las 21 entre Boca y San Lorenzo en La Bombonera, el entrenador Xeneize, deberá permanecer aislado en su domicilio particular como así todos los integrantes de la delegación que viajó a Brasil por la Copa Libertadores. Ya descartados para el duelo de la tercera fecha por la Liga Profesional, todo el plantel aguardará las próximas horas para saber cuándo podrán volver a entrenarse.

“Veremos el miércoles con los resultados de los PCR qué hacemos y empezar a movernos otra vez porque esto no descansa. Boca tiene que seguir y, ojalá, tanto Seba (Battaglia) como los chicos respondan de la misma manera que respondieron el sábado en la cancha de Banfield”, concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario