River, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Arranca a las 18 y va por TNT Sports. Dirige Hernán Mastrángelo.

La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors, jugando un muy buen partido y contando con una destacable actuación de Braian Romero, autor de los tantos del triunfo por 2-0.

Romero, de 30 años y el paso por varios clubes argentino e incluso Parananese de Brasil, fue comprado por River a Defensa y Justicia y da la impresión que rápidamente hará olvidar en el Monumental a los goles que emigraron con el pase del colombiano Rafael Santos Borré a la Bundesliga.

No estaba jugando bien el equipo de Marcelo Gallardo, había perdido brillo y confiablidad, las idas de jugadores claves como Ignacio Fernández, Borré, sumados a otros que se fueron antes y que durante varias temporadas hicieron protagonista al «Millonario», resintieron al equipo.

No obstante, con la llegada de jóvenes valores y el estilo que impuso Gallardo y que ya está marcado a fuego, River va recuperando de a poco su «identidad» y ahora procurará hacerse fuerte de local, una cuenta pendiente ya que el DT después de tantas a favor tuvo una mala y es la de haberse convertido en el entrenador que más derrotas oficiales como local con 25 reveses, uno de ellos en el debut en esta LPF ante Colón 2-3 la semana pasada.

Este River cuenta con una dupla de ataque de gran nivel con Matías Suárez y Romero, abastecidos por Nicolas De la Cruz y Enzo Pérez, un Bruno Zucculini que está ganando espacio en el mediocampo, luego de frustrarse su regreso a Europa, y una defensa confiable.

Por ahora Gallardo apelará a los titulares en este cotejo ante los santafesinos y en la tercera jornada ante Lanús en el sur bonaerense, pero en la cuarta fecha contra Huracán, en el Monumental, el «Millonario» jugará con un equipo alternativo ya que seria el compromiso previo al primer cotejo en cuartos de final ante Mineiro.

El debut en la LPF no pudo ser más duro para Unión. En la primera fecha jugó ante Boca, que puso un equipo con suplentes, igualando 1-1 sobre a nueve minutos del final con un gol de Fernando Márquez, y ahora visita a River con todo su potencial.

Un momento complicado para Unión en Santa Fe, ya que Colón, su rival de siempre, es el campeón de la Copa de la Liga y sigue festejando el logro ante un «Tatengue» que nunca pudo alcanzar un título.

El ingreso de Mauro Pittón por Kevin Zenón en la zona central, por motivos tácticos, sería la única modificación que presentará el técnico Juan Manuel Azconzábal.

En el historial del profesionalismo jugaron 67 veces, 28 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones, quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el «Millonario» le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Nuñez.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Muro Pittón y Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 18

TV: TNT Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario