Independiente sorprendió a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi: le ganó 1-0 gracias al gol de Juan Manuel Insaurralde en el primer cuarto de hora, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Rojo sumó por primera vez de a tres luego del empate sin goles ante Argentinos. Por su parte, el Pincha no pudo sostener el buen rendimiento que mostró en el 3-0 sobre Sarmiento en la primera jornada.

En un primer tiempo parejo, pero en el que el local tuvo un poco más la pelota, la cabeza del Chaco Insaurralde hizo vibrar el marcador. A los 15 minutos, tras un buen centro desde la derecha de Sebastián Palacios, apareció el central en el segundo palo para vencer a Mariano Andújar y poner el 1-0.

En el complemento, Estudiantes se mostró convencido en buscar el empate y tuvo varias chances de concretarlo con remates de Leandro Díaz, Nahuel Estévez y Francisco Apaolaza, pero en la mayoría fue Sebastián Sosa quien se hizo presente e impidió que le quitaran el cero en su arco. El Rojo terminó aguantando con cinco en el fondo y se llevó un triunfazo de su visita a La Plata.

El próximo partido de Estudiantes será el jueves a las 21 ante Newell’s en Rosario. El de Independiente, el miércoles a las 18.45 recibirá en Avellaneda a Patronato.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario