Luego del traspié en el debut ante Australia por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Selección Argentina Sub 23 se recuperó y venció por 1-0 a Egipto. El triunfo reacomodó al equipo de Fernando Batista en el Grupo C y ahora buscará sellar su clasificación ante España en unos días. Para eso, deberá ganar si quiere estar en la próxima instancia.

La Albiceleste está tercera en su zona con tres unidades al igual que los oceánicos, que eran líderes pero este domingo perdieron ante España por 1-0. Además, con esa victoria, los ibéricos pasaron a la cima con cuatro puntos, por lo que el próximo encuentro será clave para el conjunto del Bocha Batista ya que solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio.

Por el momento, Australia es el segundo que clasifica por diferencia de gol de +1. Por esta razon, Argentina sí o sí deberá vencer a los españoles para avanzar directamente. En caso contrario, un empate no le serviría ya que una victoria o empate para Australia o un triunfo de Egipto -que tiene diferencia de -1 al igual que la Albiceleste- clasificaría a cualquiera de los dos.

Los dirigidos por Batista se enfrentarán a los europeos el próximo miércoles 28 de julio, desde las 8 de la Argentina, en el Estadio de Saitama y con la transmisión de TyC Sports.

Cómo quedó el Grupo C de la Selección Argentina Sub 23:

España: 4 puntos

Australia: 3 puntos (Diferencia +1)

Argentina: 3 puntos (Diferencia -1)

Egipto: 1 punto (Diferencia -1)

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario