Juan Román Riquelme llegó hasta el estadio de Banfield en el micro de Boca en la previa de un partido inédito que afrontará el Xeneize con el plantel de la Reserva y con Battaglia como entrenador, tras el escándalo vivido en Brasil por Copa Libertadores, que terminó con todos los jugadores y el cuerpo técnico de Primera División, aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires tras haber regresado al país.

El ídolo y dirigente de Boca contó los detalles de las últimas horas que vivió el Xeneize con las idas y vueltas y le pegó directamente a Marcelo Tinelli: «El jueves a la noche me mandó un mensaje diciéndome que el sábado los jugadores de Primera se iban a hacer un PCR y si les daba negativo, iban a poder jugar. Por eso ayer la Reserva jugó con los titulares», manifestó en ESPN.

LA VERSIÓN DE RIQUELME Y LA FUERTE CRÍTICA A TINELLI

«Estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Al fútbol argentino hay que respetarlo y la historia la respetamos. Nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente con que no nos presentamos a jugar un partido de fútbol. Respetamos la historia del fútbol argentino y amamos a nuestro club: nunca vamos a hacer un papelón tan grande de no presentarnos a jugar un partido de fútbol. Jamás. Después, es una cosa rara. El presidente de la Liga (Tinelli) el jueves a las 21.30 me manda un mensaje diciéndome que gestionaron -confirmándome- que hoy el plantel se iba a hacer el PCR y si daban negativo podían jugar. ¿Qué cambió? Que la Reserva el viernes a la mañana jugó el partido porque el presidente el jueves me había dicho que podíamos jugar con el plantel profesional, y a las cuatro de la tarde me llamó diciéndome que no podíamos jugar», aseguró Román.

Y agregó: «Este es el fútbol argentino: 21.30 del jueves el presidente de la Liga me dice que si dan PCR negativo, juegan los profesionales. Por eso jugaron en Reserva. Y una vez que termina la Reserva me llama y me dice: ‘No pueden jugar’. No es serio que hayan jugado ayer y tengan que jugar hoy. Si no, no hubiesen jugado. Jugaron porque Marcelo Tinelli me había dicho que había gestionado que pudieran jugar los de plantel profesional».

LOS HALAGOS DE RIQUELME A LOS CHICOS DE LA RESERVA DE BOCA

«Hoy es un día inolvidable. El hincha de Boca va a estar agradecidos de por vida y nosotros también a los chicos de la Reserva porque jugaron ayer, le preguntamos si estaban en condiciones y nos dijeron que querían jugar y ayudar al club. De este equipo que va a jugar y del cuerpo técnico no nos vamos a olvidar jamás. Les vamos a estar eternamente agradecidos», aseguró el ídolo Xeneize.

Además, manifestó: «Desde el primer día que llegamos estamos volviendo a ser un club de fútbol. Se siente cada día. Los entrenadores que fueron jugadores de fútbol están enseñándole mucho a los chicos y ver el compromiso que tienen para querer jugar el partido de hoy es emocionante y sabemos que lo van a hacer de la mejor manera».

En cuanto a la presencia de todos los entrenadores e integrantes del departamento del fútbol juvenil de Boca, muchos de ellos con pasado como futbolistas en el club, Riquelme indicó: «Es un día importante siempre que juega Boca. Nosotros ya estamos viejos, todos estos muchachos nos han dado muchas alegrías y defendieron los colores de nuestro club de la mejor manera. Conocen a todos los chicos, trabajan con Battaglia y quisieron venir a acompañar al equipo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario