Atlético Tucumán, que había comenzado la Liga Profesional de Fútbol con derrota ante Lanús, se repuso y derrotó como local a Huracán por 1-0 en el arranque de la segunda fecha. El gol del Decano fue de Ramiro Carrera a los 20 minutos del primer tiempo. El Globo, por su parte, sufrió su primera derrota luego de ganar en la jornada inicial ante Defensa y Justicia por 2-1.

El partido era parejo y no había pasado demasiado cuando el local sacó diferencia en el marcador, a los 20 minutos: Carrera saltó más alto que su marca y cabeceó con precisión un centro desde la izquierda. El equipo de Omar de Felippe justificó la ventaja con lo que hizo después, inclusive generando dos ocasiones claras, la primera con un nuevo cabezazo de Carrera que se fue por arriba del travesaño y la restante un mano a mano de Ruiz Rodríguez que remató desviado ante Marcos Díaz.

Huracán, mucho tiempo después de que Jhonatan Candia obligara a una acertada intervención de Cristian Lucchetti con un tiro libre, respondió con un cabezazo de Claudio Yacob antes del descanso. El Globo se adelantó en busca del empate y los primeros minutos del complemento se hicieron entretenidos: lo tuvo Lozano entrando al área por derecha, pero su tiro dio en la parte externa de la red; y también Rius, en una posición similar, que remató cruzado y desviado ante Díaz.

Después no pasaron de las insinuaciones en el marco de un choque apenas discreto. Huracán intensificó sus intenciones de igualdad sobre todo los últimos minutos, cuando el Decano se quedó con diez jugadores por la expulsión de Laméndola (en ocho minutos en cancha sumó dos amonestaciones). Pero el equipo local aguantó sin grandes dramas y se quedó con los tres puntos. En la próxima fecha, la tercera, Atlético Tucumán visitará a Godoy Cruz (miércoles desde las 14.15) y Huracán recibirá en el Ducó al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el martes a las 16.30.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario