Luego de arrancar con el pie derecho en la Liga Profesional, el plantel profesional de Lanús visitará a Colón el próximo sábado, a las 13.30. En conferencia de prensa, Luis Zubeldía palpitó el compromiso ante el último campeón. «Será un partido complicado, sabemos de las dificultades que esto acontecerá y trataremos de estar a la altura del compromiso que afrontaremos. La clave estará en qué hacemos cuando tengamos la pelota, por cómo está diagramado el equipo, imagino que con pocos pases generaremos chances de gol. Creo que ellos harán algo similar porque veo que somos parecidos en ese aspecto. Seguramente mantengamos el sistema con el que jugamos ante Atlético Tucumán (4-4-2) y en cuanto a los nombres lo vamos a definir recién mañana luego del último entrenamiento que vamos a realizar en Santa Fe».

Últimamente, Lanús sufrió mucho en su arco, y ante esta consulta y cómo poder corregirlo, el director técnico explicó: «Tenemos un equipo que piensa mucho en atacar, con individualidades que son de características más ofensivas que defensivas. Las incorporaciones que hicimos fueron buscadas para fortalecer esa faz en defensa que quizás nos estaba faltando y por eso trajimos a jugadores como Diego Braghieri o Jorge Morel, a quien vamos llevando de a poco porque creemos que necesita un tiempo mayor de adaptación al fútbol argentino. En cambio, a Diego por ahora no lo podemos contar porque no está recuperado de su lesión en el pie».

Si bien no confirmó el equipo titular, Zubeldía dejó en claro que no haría cambios en la última línea a pesar de que no se mostraron muy seguros en el comienzo del campeonato. «No creo, yendo al último partido quizás cometimos errores por tomar malas decisiones a la hora de salir jugando. Los jugadores deben saber interpretar los momentos y buscar saltar líneas con los dos delanteros o los extremos. Tenemos que tratar de recuperar las alternativas que hay en el plantel para después sí analizar las posibilidades de hacer modificaciones en el equipo».

Ignacio Malcorra fue una de las figuras en el encuentro ante Atlético Tucumán en lo que fue su primer partido con la camiseta de Lanús. En referencia a esto, el entrenador hizo mención a lo importancia de su llegada. «Buscábamos eso cuando pensamos en él, viene teniendo una carrera ascendente y mejorando a medida que va desarrollándose en los equipos donde juega. Llegó bien y se adaptó rápido, está claro su rol en el equipo, trabaja con mucha humildad, es lo que necesitábamos y el otro día ya pudimos sacar provecho de su juego», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario