La dirigencia de Boca presentó una carta a la Liga Profesional de Fútbol con el pedido oficial para suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Al mismo tiempo, intentan que el Ministerio de Salud apruebe un corredor sanitario para que pueda jugar con titulares.

La delegación xeneize que regresó ayer de Brasil quedó aislada por una semana a raíz de los disturbios que se originaron luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores. De esta manera, no podría utilizar a sus titulares el sábado a las 20.15 en el Sur ni el martes a las 21 en la Bombonera.

El Xeneize sabe que es muy complicado que se apruebe su solicitud y por eso comenzó las charlas para buscar una alternativa. Si bien se espera la inminente aprobación para que los futbolistas puedan ir a entrenarse al complejo Pedro Pompilio, el pedido también apuntó a los partidos oficiales.

El club se amparó en el artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. El apartado dice: “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario