Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, explicó el motivo que dio inicio al enfrentamiento de la delegación Xeneize contra el personal de seguridad del estadio, la policía de Brasil y miembros de Atlético Mineiro, tras la polémica eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo de la Copa Libertadores. 

En una entrevista con ESPN, el ex jugador expresó que “hubo una reacción por el atropello verbal y físico” y, asimismo, remarcó: “Nadie vio que antes de esa reacción de la delegación de Boca hubo insultos de los brasileños que, además de haber tenido la ventaja de que no se nos reconocieron los dos goles, salían y gritaban improperios ante nosotros”.

De igual manera, resaltó que “acá hay que hablar de un evento deportivo, en el cual hay un equipo que en 180 minutos marca dos goles y los dos le fueron anulados injustamente”.

Además, el Patrón enumero los diferentes sucesos negativos que vivió Boca a lo largo de la serie ante Mineiro: “También hay que hablar de unas declaraciones ofensivas de parte del presidente de Mineiro, quien después del partido que se disputó acá en Argentina dijo que Boca la iba a pasar muy mal en Brasil. Luego la llegada al aeropuerto en Belo Horizonte, donde el plantel fue retardado injustamente solamente para incomodar y, después, la noche en el hotel, donde los hinchas del rival hicieron sentir incómodo al plantel”.

Por otro lado, Bermúdez explicó la causa de su reacción y afirmó que “en ese momento lo que pensé fue en defender a la delegación de Boca, son muchachos que tenían que estar ahí dándole frente a la policía y a los gases”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario