Boca vivió una noche para el olvido en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Mineiro en Brasil. Se sintió nuevamente perjudicado por el VAR, perdió por penales y luego se desató un escándalo que terminó con el micro del plantel frente a una comisaría para que declararan algunos miembros de la delegación.

Para el regreso a la Argentina el equipo de Miguel Ángel Russo todavía tiene en pie un vuelo chárter para volar esta tarde a Buenos Aires. Ya quedaron «liberados» de la justicia brasileña:  debieron firmar las cuestiones legales necesarias y tendrán que pagar una multa que sería de diez mil reales (unos 1.915 dólares). El plantel pasó la noche en el autobús en la puerta del destacamento policial.

El Xeneize debería visitar este sábado desde las 20.15 al Taladro de Sanguinetti por la segunda fecha del torneo local. Tras todo lo sucedido en Brasil, disturbios, gases lacrimógenos y hasta pasar la noche completa arriba del micro en la puerta de la comisaría para que algunos integrantes de la delegación declaren que fue lo sucedido, desde el Xeneize intentarán que se suspenda y que la actividad oficial de Boca se reanudará directamente el martes 27, cuando reciba a San Lorenzo a las 21 por la tercera jornada del fútbol argentino.

Sin embargo, desde la Liga Profesional plantean un panorama distinto, por lo que seguramente se vendrán horas de negociaciones entre ambas partes. Lo que argumenta la LPF es que, según el artículo 29.2 del Reglamento, «los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo». Como antecedente mencionan el de Independiente varado en el aeropuerto de Bahía, lo que provocó la postergación de aquel choque de Sudamericana pero no del posterior correspondiente a la Copa LPF.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario