River Plate se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras ganarle 2-0 a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, y cerrar un global de 3-1.

El delantero Braian Romero fue la figura del encuentro al convertir los dos goles, sus primeras conquistas con la camiseta del Millonario.

El equipo de Marcelo Gallardo dio una vez más una muestra de personalidad y se sacó de encima a un incómodo rival para ser el único equipo argentino entre los ocho mejores de América. En cuartos, se medirá con Atlético Mineiro, que viene de eliminar con polémica a Boca Juniors.

El partido mostró a un River asumiendo el protagonismo y el control de la pelota ante un Argentinos que apostó a los pelotazos para Ávalos y a tomar mal parada a la defensa visitante.

El Millonario intentó desequilibrar con la movilidad del colombiano Carrascal, quien apareció en cuenta gotas, y con pelotas en profundidad para el amenzante Suárez.

A los 14 minutos, River contó con la primera chance de peligro, con un cabezazo de Romero que salió apenas por arriba, luego de un córner impulsado desde la izquierda por Angileri.

Argentinos contestó luego con una jugada en la que salvaron entre el arquero Armani y Pérez ante Cabrera.

Cuando el partido era parejo y ninguno encontraba espacios, Romero aprovechó una caída de Quintana y sacó un latigazo desde fuera del área que se le metió a Chaves para el 1-0.

En los minutos finales, Argentinos se animó un poco más y a los 42 estuvo muy cerca del empate con un mano a mano que Armani le tapó a Hauche.

Salió enchufado River en el complemento y a los 9 minutos estiró la diferencia cuando, después de un pase de Pérez, Suárez quedó solo ante Chaves y el cordobés tocó a un costado para que Romero defina al 2-0.

Luego, volvió a presentarse una buena opción a Hauche, pero el delantero no estuvo en una de sus mejores noches y desvió el remate luego de recibir un pase desde la derecha.

River estuvo tranquilo y llegó a convertir el tercero por intermedio de Carrascal, pero fue bien anulado a instancias del VAR por bajar la pelota con el brazo.

Argentinos, desesperado, juntó delanteros y dejó espacios para los delanteros de River. El Bicho abusó de los pelotazos y le facilitó el trabajo a una defensa visitante que estuvo muy bien plantada.

Casi marca el tercero River con un disparo de Zuculini, otro de buen partido, y en los últimos minutos casi que el visitante no sufrió porque Argentinos nunca tuvo ideas claras para lastimar a Armani.

Un triunfo con carácter y personalidad para River, que sigue su camino en búsqueda de su quinta estrella de América.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario