El final del partido en el Mineirao y los disturbios en la zona de vestuarios terminaron de manera bochornosa la serie de octavos de final entre Atlético Mineiro y Boca. Minutos después de los disturbios y mientras los jugadores del Xeneize seguían retenidos en el estadio por la policía, Alexi Stival, el técnico del equipo local, dio la conferencia de prensa, analizó la llave y se refirió a los incidentes.

«Si jugaste mejor o jugaste peor, lo importante es pasar. Era un partido típico de la Libertadores. No es un partido para lucirse, no es un juego de dominio. Estamos jugando contra el equipo más tradicional de Sudamérica, o uno de los más tradicionales, seguro. Es un gran equipo y creo que el resultado, que se extendió a los penales, fue justo», arrancó Cuca frente al micrófono.

Luego se refirió a los graves enfrentamientos en la zona de vestuarios. «Toda esa confusión y pelea en la puerta de nuestro vestuario, sólo condimenta aún más nuestra victoria, sólo valora aún más nuestra victoria, porque no es fácil vencer a Boca. Es muy complicado, es difícil, los jugadores conocen mucho esta competencia. Es un equipo que se cuida en todos los aspectos de la Libertadores, no solo en la cancha. Y lo logramos pasar», agregó después ponderando el valor de continuar en competencia frente a semejante rival.

Finalmente, también le consultaron por la próxima fase, donde ya sabe que se volverá a cruzar con un equipo argentino. «Tenemos que entender que esta competencia es así. No sé con quién vamos a jugar, si es Argentinos o River, pero el primer partido está ahí. Veremos si podemos convertir fuera de casa, porque también es muy importante», dijo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario