Independiente ya dejó atrás la igualdad sin goles contra Argentinos por la Liga Profesional para enfocarse en el encuentro de vuelta frente al Santos por la Copa Sudamericana de este jueves a las 19.15 -debe remontar el 0 – 1 de la ida- con varias novedades en el plantel y un equipo que se avizora sin cambios respecto al último fin de semana.

El Rojo terminaría de acordar la deuda con el Torino por el pase de Gastón Silva en base a dos cuotas de 500 mil dólares que terminará de pagar en abril del próximo año sumado a 200 mil de la moneda norteamericana en concepto de penalidad. La habilitación de Joaquín Laso -único refuerzo del club- depende de levantar la inhibición del conjunto italiano para que pueda estar disponible de cara el cruce frente a Estudiantes en La Plata el próximo domingo a las 20.15.

Además, el Pincha está tras los pasos de Gastón Togni, pero si la institución platense no se estira de los 700 mil dólares por el 50% continuará en el club. Francisco Pizzini es otro de los que puede abandonar el club, pero su futuro está condicionado al andar de Vélez en la Copa Libertadores.

El Fortín pretende un préstamo con cargo por 18 meses y esperará la definición de su llave contra Barcelona de Ecuador en Guayaquil, luego de ganar la ida 1 – 0. Si queda eliminado, se complicará la negociación al jugar un solo torneo.

De no mediar imponderables, Independiente buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Santos con los mismos 11 que empataron contra Argentinos. Este jueves a las 19.15 en el Libertadores de América saldrían Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario