Otra vez el VAR fue la figura. Otra vez el VAR apareció para ponerle polémica a un partido. Otra vez el VAR fue clave para que Boca quedara eliminado ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El “Xeneize”, que fue nuevamente perjudicado por el arbitraje como en la Bombonera, igualo 0 a 0 ante el Mineiro y quedo afuera de la competencia más importante del continente, tras perder 3 a 1 por penales. Sebastián Villa, Esteban Rolon y Carlos Izquierdoz desperdiciaron sus remates desde los 12 pasos.

En tanto, Ignacio Fernández, Junior Alonso y Everson, quien atajo dos penales, metieron los suyos para que los brasileños se metan entre los ocho mejores de la Libertadores.

A diferencia de lo que había ocurrido la semana pasada en la Bombonera, en los primeros minutos, se vio a un Atlético Mineiro más decidido a buscar el arco rival. Los locales presionaron arriba y se aprovecharon de un Boca que le costó hacer pie al principio.

Antes del minuto, Dodo saco un tiro débil, que controlo sin problemas Agustín Rossi. A los 3` el arquero xeneize se lució y le tapo un mano a mano a Matías Zaracho.

Festejo Atlético Mineiro

Sobre el cuarto de hora de juego, los de Miguel Ángel Russo comenzaron a emparejar las acciones al ajustar las marcas en el mediocampo. Sin tener demasiadas llegadas claras al arco, Boca inquieto con aproximación de Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Lo más claro del “Xeneize” se dio a los 40`. Sebastián Villa remato de larga distancia, pero Everson mando la pelota al córner.

En el complemento lo mejor ocurrió a partir de los 17`. Marcelo Weigandt aprovecho luego de un tiro libre un grosero error del arquero local y mando la pelota a guardar. Pero el árbitro Esteban Ostojich, escucho al VAR y anulo el gol. Eso genero la locura en Russo y todo el banco visitante.

Reanudado el juego, Boca fue a buscar el triunfo. A los 30`, Pavón probo de larga distancia, pero su remate salió al lado del palo. Después de esa chance, el Mineiro tuvo la suya a los 45`, pero se encontró con una buena respuesta de Rossi.

Fue 0 a 0 en los 90` reglamentarios y la serie se definió por penales, donde los de Cuca tuvieron más puntería y clasificaron a los cuartos de final, donde enfrentaran al ganador de Argentinos y River.

Boca, en tanto fue claramente perjudicado en ambos partidos por el arbitraje y ahora deberá afrontar en este semestre la Copa Argentina y el torneo local.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario