Si bien era algo que estaba arreglado desde hace algunos días, hoy finalmente se firmó la rescisión del contrato de Lucas Pratto con River y se va del club uno de los héroes de la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca.

El acuerdo entre las partes era casi total. Sólo faltaba resolver una deuda económica que el Millonario mantenía con el delantero. Eso quedó solucionado y por eso se pudieron rubricar los papeles para que a partir de ahora sea jugador libre.

De este modo, se termina un ciclo que tuvo de todo. Pratto, que tenía vínculo vigente hasta junio de 2022, llegó a River en enero de 2018 tras desembolsar más de 10 millones de dólares a San Pablo. Su inicio no fue bueno pero con el correr del tiempo se asentó y fue determinante en la Libertadores de 2018, no sólo en el duelo frente a Boca sino en fases anteriores.

Luego tuvo buenas y malas pero su final lejos estuvo del soñado. Ya no era titular para Marcelo Gallardo y por eso se fue a préstamo a Feyenoord, aunque en Holanda no tuvo lugar y para colmo sufrió la rotura de peroné y ligamentos del tobillo derecho y tuvo que pasar por el quirófano. Actualmente está en etapa de recuperación.

A fin de cuentas, Pratto disputó 109 partidos oficiales, hizo 26 goles y conquistó cuatro títulos: Copa Argentina, Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Recopa Sudamericana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario